Steve Wozniak lanzó su universidad online

EN ETAPA DE DESARROLLO

Steve Wozniak lanzó su universidad online

14/10/2017 | 07:48 | Woz U fue diseñada por el propio cofundador de Apple para aquellos que buscan seguir una carrera en la industria de la tecnología.

Steve Wozniak lanzó su universidad online

Steve Wozniak tiene planes muy ambiciosos.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, lanzó este viernes Woz U, un nuevo instituto digital diseñado para quienes buscan una carrera en la industria de la tecnología.

"Nuestro objetivo es educar y capacitar a las personas en habilidades digitales de empleo llenarlas de deudas”, dijo Wozniak en un comunicado, haciendo referencia además al costoso sistema universitario estadounidense.

"Las personas a menudo tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo. Sé que pueden hacerlo, y quiero mostrarles cómo”, añadió.

Por ahora, Woz U solo tiene programas en línea orientados a desarrolladores de software y especialistas en soporte informático, mientras que programas de data science, aplicaciones móviles y seguridad cibernética estarán disponibles el próximo año.

Woz U, que planea construir campus físicos en más de 30 ciudades de todo el mundo, también ofrece distintos tipos de plataformas: Woz U Education, que ofrece programas STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) para colegios; Woz U Enterprise, que ayuda a empresas a reclutar y capacitar a empleados en nuevas tecnologías; y Woz U Accelerator, un programa de 12 a 16 meses que se lanzará en 2019 pensado para identificar y desarrollar el talento de élite. También hay una aplicación móvil que ayudará a los futuros estudiantes de Woz U a descubrir qué camino tecnológico les conviene más.

“Toda mi vida he trabajado para construir, desarrollar y crear un mundo mejor a través de la tecnología y siempre he respetado la educación”, dijo Wozniak. “Ahora es el momento para Woz U, y solo estamos comenzando”.

Machine learning

Amazon Web Services y el Grupo de Investigación en IA de Microsoft anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Gluon, desarrollada conjuntamente por las compañías para permitir a los desarrolladores “construir, entrenar e implementar modelos sofisticados de aprendizaje automático (machine learning) para la nube, aplicaciones avanzadas y móviles” .

El llamado “Deep learning” implica entrenar una computadora para reconocer patrones o desbloquear insights basados en un conjunto de reglas para analizar un conjunto masivo de datos.

Como es de esperar, este es un proceso extremadamente complicado y que requiere mucho tiempo y habilidad. La nube ofrece formas de acelerar estos procesos, pero se requiere una buena cantidad de habilidades para obtener resultados significativos.

Por otro lado, la mayoría de los desarrolladores de software interesados ??en incorporar tecnología de deep learning en sus aplicaciones no tienen casi la experiencia de AWS o Microsoft; y mucho menos su experiencia combinada.

Gluon les dará a esos desarrolladores una forma de aprovechar esa experiencia sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias