Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Crimen de Micaela: llegó el turno de los alegatos

La jornada marcará el regreso de Jonathan Luna a la sala de audiencias.
Foto: Archivo

   El juicio por el crimen de la adolescente bahiense Micaela Ortega ingresará hoy en los tramos finales con la realización de los alegatos.

   Desde las 9:30 se pondrá en marcha la quinta jornada del debate que se le sigue e Jonathan Luna por el femicidio y es llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

   El fiscal Rodolfo De Lucia, la abogada Fernanda Petersen (representante de la familia Ortega) y el defensor oficial Sebastián Cuevas tendrán la oportunidad de dirigirse a los jueces y solicitar la pena o medida que consideren deba aplicarse.

   Desde un principio la acusación consideró que Luna debería ser condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Micaela.

   La audiencia de hoy marcará también el regreso del acusado a la sala de debate, ya que solo presenció parte de la primera jornada, cuando, por intermedio de su abogado, solicitó retirarse y volver al momento de los alegatos.

   Según se establece, Luna tiene derecho a la última palabra antes de que los jueces determinen el final de la etapa testimonial del juicio.

   La próxima semana se conocerá el veredicto de los magistrados.