Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Filmarán la película "Bahía Blanca", protagonizada por Guillermo Pfening

Se rodará el año que viene en el Barrio Universitario e Ingeniero White.
Foto: archivo

   El Festival de Cine Independiente Latinoamericano de Bahía Blanca (FECILBBA) del 26, 27, 28 y 29 de octubre será el marco donde se presentará el proyecto Bahía Blanca, la película que el director bahiense Rodrigo Caprotti comenzará a filmar a mediados del año que viene en la ciudad.

   Bahía Blanca será una adaptación de la novela homónima de Martín Kohan (Anagrama, 2012) y estará protagonizada por Guillermo Pfening: “El proyecto lleva un largo recorrido y está avanzado.

   Ganó el concurso Ópera Prima 2015 del INCAA y ya tiene casting y locaciones. Nos falta resolver algunas cuestiones económicas”, dijo Caprotti.

   Realizador en la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Caprotti es uno de los que más ha apoyado al FECILBBA desde sus comienzos.

   En 2014 presentó su documental La escuelita y brindó un taller de postproducción. Además forma parte del equipo de jurados oficiales.

   “Tiene una gran importancia simbólica poder presentar la película en Bahía Blanca porque es el escenario del 70 por ciento de la filmación. Además el título puede despertar incógnitas. Me hubiera gustado tener la película ya filmada, pero me parece interesante poder estar en el FECILBBA y colaborar con gente que intenta hacer audiovisual como yo”, agregó.