Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ante empresarios, Vidal hizo un llamado a "salir de la zona de comodidad"

El presidente Mauricio Macri cerrará el encuentro el viernes por la tarde.
Foto: captura video

   La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró esta noche el 53 Coloquio de IDEA y convocó a los empresarios a "salir de la zona de comodidad" y "pensar en la transformación de la Argentina".

   "No hay cambio si no nos ponemos incómodos", subrayó Vidal en el auditorio del hotel Sheraton de esta ciudad.

   Ante empresarios de todo el país, la mandataria provincial aseguró que se dieron "muchos pasos en estos dos años" de gobierno del oficialismo, pero sostuvo cada uno "tiene un rol clave" desde su lugar en el cambio del país.

   "Hay que salir de nuestra zona de comodidad. No hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar, salir de nuestra esfera individual, dejar de pensar en cuanto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi rentabilidad, y empezar a pensar cuanto va a redituar en la transformación en serio de la Argentina", recalcó Vidal.

Cómo sigue 

   Por su parte, el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, participará el jueves, mientras que el presidente Mauricio Macri cerrará el encuentro el viernes por la tarde.

   “TransformandoNos” será el disparador de ese Coloquio que promete nuevos formatos, protagonistas y hasta una puesta en escena que será más televisiva, con pantallas gigantes, bloques estilo TED y conectores que van desde la idea "de uno mismo" hasta un recorrido por los millennials de la política.

   A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los organizadores del encuentro buscan discutir cuestiones locales y coyunturales como pueden ser el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler o el pedido que realizaron las principales cámaras empresarias del país para que se esclarezca la desaparición de Santiago Maldonado.

   También el foro viene reflejando la evolución económica, tecnológica y generacional que vive el empresariado y que se refleja en jornadas interactivas y de reflexión acerca de cual es el rol de los hombres de negocios en el desarrollo económico y social de Argentina.

   El jueves, Gastón Remy, presidente del Coloquio y número uno de Dow Argentina, expondrá sobre la necesidad de transformación bajo la idea de "uno mismo".

   Luego llegará el turno de los millennials de la política con la presencia de Juan Manuel López, candidato a diputado nacional por Vamos Juntos-Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, y de Matías Zalduendo, secretario nacional de la juventud de la CTA.

   En uno de los paneles centrales, Marcos Peña, jefe de Gabinete, brindará su visión del futuro del país, para dar paso a una mesa de economistas sobre el desarrollo de Argentina.

   Otro de los puntos fuertes del Coloquio, que se realizará en el Hotel Sheraton, será el viernes al mediodía cuando en una misma mesa se siente el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez se presentará en este tipo de encuentro, acompañado por Marcos Galperín, fundador del sitio “Despegar.com”.

  En las últimas horas de la tarde del viernes, el presidente Mauricio Macri hablará en la clausura del encuentro. (Télam)