Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pablo Toledo y María de los Ángeles Schwamm ganaron los 8K

El atleta que se impuso en la categoría masculina vino desde Santiago del Estero.
Fotos: La Nueva.

   Pablo Toledo, de Santiago del Estero, y María de los Ángeles Schwamm ganaron en las categorías masculina y femenina de los 8K de la primera etapa del Desafío La Nueva., que se corrió esta mañana en el centro de Bahía Blanca.

   "Es la primera vez que corro en Buenos Aires, nunca había ganado una carrera tan importante fuera de mi provincia", expresó Toledo.

   "Empecé a hacer una capacitación en Santiago y llegaron entrenadores de todo el país. Lo conocí a Gerardo Arias, de Bahía Blanca, y me empezó a entrenar. Conversando me dijo que había una carrera", contó el santiagueño sobre cómo se enteró del Desafío.

   "La gente es muy cálida, estoy chocho porque aquí aprendo mucho sobre running", dijo Toledo, quien agregó que ganar esta carrera fue "la frutilla del postre".

   "Me gusta correr, es lo que primero empecé a hacer. Ahora me estoy dedicando más a pruebas combinadas, hago duatlón, triatlón", contó por su parte Schwamm.

   "El tiempo, bien; los ritmos salieron bien y el promedio salió bien", dijo la atleta, que espera poder ir a las próximas etapas, en Villa Arcadia y Monte Hermoso.

Podio 8K hombres

1-Pablo Agustín Toledo, 28:08;

2-Leandro Varela, 28:21;

3-Ivo Sosa Pitari, 28:41.

Podio 8K mujeres

1-María Schwamm, 31:59;

2-Daniela Lorena Lamas, 36:31;

3-Mariela Riaño, 37:39.