Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Quién es la bombera de la foto que se hizo viral

Luciana Rizzo entró al cuartel cuando cumplió 15 años.
Video: TN

   La foto de una bombera de Pedro Luro que duerme sobre el pasto de un campo incendiado superó los 7.000 compartidos en Facebook e incluso llegó a los principales medios nacionales.

   Es que la postal que protagoniza Luciana Rizzo resume el esfuerzo que ponen muchos voluntarios para apagar el fuego que afecta a la zona.

   "Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil, caí agotada del cansancio y me dormí en el piso", contó en Facebook cuando subió la foto que un compañero le sacó el 1º de enero en la estancia Paso Alsina.

   "Estamos con incendios desde el 26 de diciembre en todo el partido de Villarino. Damos todo lo que podemos", relató la joven de 23 años, que además trabaja con su mamá en una verdulería de Luro.

   Junto a una amiga, Luciana entró al cuartel como cadete cuando cumplió los 15. Como aspirante le tocó ir a grandes incendios, por lo que durante su adolescencia debió resignar salidas al boliche, cumpleaños de amigos y reuniones en familia.

   Sin embargo, lejos de arrepentirse, Luciana seguirá subiéndose al autobomba porque aprendió a amar esta vocación. La vocación que le regala un "gracias" cada tanto.

   Y para ella, eso es lo más gratificante.

   "No me arrepiento de nada. Ir al incendio, ver a los animales cómo corren desesperados, los pájaros cómo caen asfixiados te da ganas de seguir", le dijo Luciana a TN.