Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Crimen en Suárez: el hombre murió por asfixia y no por un golpe en la cabeza

Al cuerpo de Pedro Schiefelbain lo encontraron dentro de un pozo ciego de la casa de la imputada.
Foto: nuevodiadigital.com

   El informe preliminar de la autopsia hecha al cuerpo de un hombre supuestamente asesinado por su presunta pareja en Coronel Suárez indica que la víctima falleció por asfixia y que no hay evidencia de traumatismo de cráneo, como se supuso primero.

   Al cadáver de Pedro Oscar Schiefelbain (66) lo encontraron ayer a la tarde atado de pies y manos adentro de un pozo ciego ubicado en el sector trasero de la vivienda de la imputada, Raquel Marta Baumgartner (42), quien aseguró que mantenía una relación sentimental con el fallecido.

   Según afirmó una fuente del caso, el hombre vivía junto con su hermana y el domingo desapareció de su domicilio.

   “La hermana de Schiefelbain trabaja en la zona rural y cuando regresó a su casa le llamó la atención la ausencia de su hermano, por eso radicó la denuncia. La policía inició el mecanismo de búsqueda y comenzó a preguntar a los vecinos del hombre si lo habían visto”, explicó el vocero.

   “Como Baumgartner estaba en la lista para declarar en la comisaría, la acusada se presentó allí y en primera instancia declaró como testigo. Técnicamente no confesó su autoría del homicidio, sino que relató que Schiefelbain apareció borracho, discutieron, ella le pegó con un palo en la cabeza, se asustó porque creyó que lo había matado y lo arrojó adentro del pozo ciego”, acotó.

   “Por orden del juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, ayer se allanó la casa de la imputada y en el pozo se halló el cuerpo de Schiefelbain con una bolsa de nailon puesta en la cabeza. Ahí la policía también encontró el teléfono celular del hombre, que estaba mojado e inutilizable”, finalizó el entrevistado.

   La causa se tramita en la fiscalía bahiense especializada en homicidios, a cargo interinamente del doctor Mauricio del Cero.

   Se aguardan los resultados de las pericias toxicológicas.