Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Duodécima fecha: ¿Juego de equipo? “Acá hay que hacer lo mejor para cada uno”, afirmó Caputo

El Feti ganó, pese a que su compañero del Saldamando Motor Sport, Sebastián Pérez, giró a sus escapes durante casi toda la final.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   En el mundo del deporte motor siempre repercute la controversia del “Juego de Equipo”.

   Cuando aparece, están los que defienden el profesionalismo de los equipos que bajan órdenes en pos del beneficio colectivo y aquellos que se paran en la visión objetiva y enaltecen a los pilotos que hicieron méritos suficientes para quedarse con la carrera -aunque debieron acatar ese mensaje equipista-.

   El viernes, en las tribunas del Héctor Evaristo Plano, se instauró la duda sobre lo que haría Fernando Caputo con su compañero del Saldamando Motor Sport, Sebastián Pérez; quien se jugaba la última carta para ingresar al Playoff (debía ganar).

   “Estaba indeciso a la hora de largar porque Pepo es un amigo y compañero, estamos continuamente juntos en el taller. Me sentía un poco mal por él, por Fer (Saldamando), por Martín y todo el equipo, pero cuando largué el embrague me olvidé de todo. Llegué con mucha diferencia de velocidad a la curva y los pasé muy fácil. Después me contaron que en las últimas vueltas se vino un poco para atrás y eso me deja un poco más tranquilo”, contó el Feti.

  —Como espectador, ¿de qué lado estás?

   —Obviamente que no gusta, pero entiendo que son profesionales y corren por un sueldo que les pagan los mismos que les bajan órdenes.

   “Lo nuestro es mucho más amateur. Yo tengo mis auspiciantes, corro para mí, para mi equipo, para mi familia y tengo que salir a la pista a dar lo mejor. Pepo hará lo mismo con los suyos. Si nos podemos dar una mano, como lo hicimos durante toda la temporada, lo haremos pero llegamos a esta situación y había que hacer lo mejor para uno”, añadió.

   —Encontraste el auto...

   —Este es el auto pero no hay que quedarse quieto. Esteban (Mancini) demostró en la serie que tiene un auto muy contundente.

   "Ahora viene lo más difícil y hay que mejorar lo más finito. Estamos bien parados", cerró el ganador.

En el final, Lucho fue 2°

   Luciano Vallejos superó en los últimos metros a Sebastián Pérez después de que el Pepo sufriera inconvenientes con su planta impulsora.

   "Me quedo con un sabor agridulce, dado que estuvimos muy cerca de lograrlo. Lo intentamos, pero no se dio”, expresó Luchito.

   El Pepo también dejó todo.

   “La luchamos, no bajamos los brazos hasta la última vuelta", sostuvo. Ambos quedaron en la puerta...

Por primera vez, Daniel Altamirano verá los playoffs de afuera

   El Potro volcó en la tercera semifinal y la ilusión de ingresar al Playoff se le escurrió por completo. Es la primera vez que se ausenta desde su implementación en la temporada 2011/12.

El dato

   Fernando Caputo es el único piloto de la categoría que estuvo en todas las ediciones (6). ¿El resto de los integrantes? Monteros y Roth ingresaron en 5; Esteban Mancini, Weimann y Schiebelbein en 4, Emiliano Urretabiscaya lo corrió 3 veces y Roy Altamirano 2. Harán su primera incursión Brian y Kevin Altamirano, Gonzalo Prozorovich y Juan Lucas De Acharán.

La presentación

   El próximo jueves en Corcel Automotores (Roca 381) se llevará a cabo la conferencia de prensa con los 12 protagonistas de la definición.

Homenaje

   En un nuevo aniversario del fallecimiento del Nene Plano (14°), fueron distinguidos Cacho Nápoli y Manuel Benamo. A partir de ahora, la tribuna de la curva N°1 llevará el nombre del Turco.

Micromidget

   Gonzalo Catalán se impuso en la final del Micromidget. Completaron el podio Valentino Dalmaso y Juan Antonello.