Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Pampa: aseguran que los incendios están controlados pero la ruta 35 sigue cortada

"Las lluvias no ayudaron en nada", dijeron desde a comisaría.
Fotos: FM Caldén Bernasconi

   Si bien las autoridades reconocen que los incendios en La Pampa se encuentran -por el momento- controlados, la presencia de una densa cortina de humo sobre la calzada obliga a que se mantenga el corte del tránsito en la ruta nacional 35, en el tramo que comunica Jacinto Aráuz con la localidad de Hucal.

   El tránsito normal se retomará una vez que se normalice la visibilidad sobre el asfalto, se indicó a La Nueva. desde la comisaría de Bernasconi. En tanto, permanece habilitado el paso entre La Adela y Santa Rosa por la ruta 154, aunque se pide precaución al circular.

   Los focos principales están ubicados sobre la ruta 35, entre la localidad de Abramo —a unos 180 kilómetros de Bahía Blanca— y Hucal —en el cruce con la ruta provincial 154—, en un sector denominado Bajo La Tigra. Allí están trabajando varios cuerpos de bomberos y personal de Defensa Civil, practicando contrafuegos para extinguir el incendio principal.

   “Las lluvias no ayudaron en nada y el cambio de viento provocó que algunos focos se reavivaran. Hay confianza en poder apagar el fuego pronto”, se indicó desde la comisaría.