Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Delicias de un mundo que huele raro

A la combinación de calor extremo con cortes de luz y agua, los bahienses nos vamos acostumbrando a otra delicia veraniega: el olor a podrido que inunda el aire de media ciudad. Esta semana los barrios más afectados fueron Patagonia, Las Cañitas, San Agustín, El Nacional y zona. La empresa responsable, una planta de fertilizantes, es reincidente. Que nos dejen de tratar como si fuéramos bosta. Basta.

Un turista filmó la playa de Monte Hermoso el lunes al amanecer. Botellas, vasos plásticos y otras basuras inundaban la arena en pleno sector céntrico, donde se supone que asiste un segmento de la población con cierto nivel de instrucción. ¿Qué nos vuelve primitivos? ¿La falta de educación? ¿El desinterés por la naturaleza? Somos lo que hacemos mientras nadie nos controla.

Una carrera de caballos provocó un escándalo en Villarino. Si bien la actividad es legal, no se habrían cumplido los requisitos. Parece que las cuadreras sin permiso y las apuestas ilegales son frecuentes en Mayor Buratovich. Incluso esta vez murió un caballo y una camioneta lo arrastró hasta tirarlo en un zanjón. Animales.

Se cumplieron dos años de la muerte del fiscal Nisman y todavía no sabemos si fue suicidio, suicidio inducido o asesinato. Lo peor es que, cuando la Justicia resuelva, igual vamos a dudar. Somos lo que nos permite nuestra desconfianza.

Encontraron muerto en su celda a uno de los nueve comisarios detenidos en La Plata por coimas. Asuntos Internos investiga la ruta del dinero sucio vinculado con el juego, el narcotráfico y la prostitución. Según la información oficial, Federico Jurado era diabético y murió por causas naturales. ¿Confiamos?

En Brasil cayó una avioneta donde viajaba el juez del caso Odebrecht. La investigación por sobornos multimillonarios salpica a funcionarios argentinos, entre ellos, el jefe de la AFI (ex Side), Gustavo Arribas. El juez fallecido debía decidir el mes próximo si aceptaba las acusaciones contra centenares de dirigentes políticos. Habrá sobrevivientes.

Donald Trump asumió en Estados Unidos: "Vamos a seguir dos reglas simples. Compre estadounidense y contraten estadounidenses". También habló de "erradicar al terrorismo islámico de la faz de la Tierra", entre otras delicias. El mundo huele raro.