Rally Dakar: el cordobés Federico Villagra terminó 2º en camiones y se ilusiona

Octava etapa

Rally Dakar: el cordobés Federico Villagra terminó 2º en camiones y se ilusiona

10/1/2017 | 18:19 | El español Joan Barreda Bort ganó en motos y en autos lo hizo el francés Sebastien Loeb.

Rally Dakar: el cordobés Federico Villagra terminó 2º en camiones y se ilusiona

Fotos: @dakar (Twitter).

   El cordobés Federico Villagra (Iveco) terminó segundo hoy en una complicada octava etapa entre los camiones, en el reingreso del Dakar a Argentina y se ubica cuarto en la clasificación general.

El bahiense Gustavo Gallego tuvo que abandonar ayer

   Villagra estuvo a sólo 17 segundos de arrebatarle la etapa entre Uyuni (Bolivia) y Salta al holandés Martin Van den Brink (Renault).

   El holandés Gerard de Rooy (Iveco) dejó el liderazgo al perder nueve minutos y la punta quedó en manos del ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz). El "Coyote" Villagra aparece cuarto, a 29 minutos y 6 segundos.

   Esta octava etapa entre Uyuni (Bolivia) y Salta, de 826 kilómetros totales, tuvo una reducción en su especial a raíz de un río desbordado.

Una felicidad plena

   El francés Sebastién Loeb (Peugeot) no sólo se adjudicó la octava etapa de autos sino que además quedó como líder de la clasificación general, relegando a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot).

   Loeb necesitó de 4 horas, 11 minutos y 2 segundos para ganar el tramo de hoy. El podio lo completó el finlandés Mikko Hirvonnen (Mini).

   El mendocino Orlando Terranova (Mini) cerró el día en la sexta colocación y quedó séptimo en la general.

Cortó la lógica

   La disputa entre las motos tenía hasta hoy una constante: nunca se había repetido ganador. Eso acabó con el triunfo del español Joan Barreda (Honda), quien al igual que en la tercera etapa se quedó con el primer lugar de la especial que finalizó en Salta.

   El vanguardista en la general continúa siendo el británico Sam Sunderland (KTM).

El campeón se acerca

   El chileno Ignacio Casale (Yamaha) ganó la 8ª etapa y le descontó tiempo al líder de la general, el ruso Sergey Karyakin (Yamaha), quien hoy finalizó segundo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias