Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Digan un número exacto

El sueldo bruto del intendente se va a 236 mil pesos en octubre y 251 mil en enero. Un secretario cobrará 66 mil y luego 71 mil. Un concejal, 69 mil y 73 mil. El desgaste de la función pública es altísimo pero al menos tiene su recompensa, ¿no? Un dato interesante es que los aumentos anuales dependen de la negociación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y la "patronal". En este caso, los propios funcionarios. Curioso.

Macri fue a la ONU, habló de Malvinas y no quedó claro cuál será la estrategia de ahora en más. Mientras, la canciller Malcorra firmó un acuerdo con su par inglés y el Congreso quiere detalles. Adivinen qué: según el oficialismo, es un avance en la discusión sobre la soberanía; para la oposición, es la entrega de las islas y los recursos naturales a los británicos. Falta que nos digan que Del Potro no le ganó a Murray.

Messi se lesionó y no jugará la próxima fecha de eliminatorias. Bauza disparó que Barcelona exige a la selección que lo cuide, pero ellos no lo hacen. El club catalán se ofendió y el normalizador de la AFA, Armando Pérez, retó al DT argentino. En el caso de Messi, ¿quién tiene la soberanía? No pegamos una.

Una mujer contó que su hijo de 24 años la asaltó en su almacén en el barrio Maldonado. "Cuando vuelva lo voy a moler a palos y se lo voy a entregar a la policía.¿Si existe una posibilidad de rehabilitación? No, el padre le metió la idea desde chiquito de que los psicólogos son para los locos. La única salida es que termine preso. O muerto". Freud, todo tuyo.

Definición de ironía: el jefe de Gabinete Marcos Peña convocó a los voceros de todos los ministerios y secretarías para reforzar la autoestima y trazar una estrategia comunicacional. ¿Cuál fue el escenario de tamaña demostración? El Centro Cultural Kirchner.

Definición de "mejor me hago amigo": la Justicia ordenó que los 800 mil dólares retenidos en 2007 al venezolano Antonini Wilson tengan el destino que defina la jefatura de Gabinete. Hola, Marquitos, cualquier cosa acá estamos.

El sueldo bruto del presidente es de 131 mil pesos. Un porcentaje, al igual que sus anteriores haberes de jefe de Gobierno porteño, los dona al comedor de Margarita Barrientos. ¿Cuánto debería ganar un intendente? ¿Cuánto un concejal o un secretario? Digan un número exacto. ¿Por qué?