Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Causa Dólar Futuro: el juez Bonadio citó a Cristina

El mismo día desfilarán por la sede judicial de Comodoro Py el exministro De Vido y el detenido empresario Lázaro Báez.
Foto: Archivo-LaNueva.

   La expresidenta Cristina Fernández fue citada para el próximo miércoles por el juez federal Claudio Bonadio para notificarse del procesamiento en la causa por la venta de dólares a futuro, el mismo día en que cumple 25 años su hija Florencia Kirchner, se informó hoy en los tribunales.

   El magistrado la convocó a las 10, por lo que la exmandataria coincidirá en el edificio de Comodoro Py con su exministro de Planificación, Julio De Vido, y el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, que deben comparecer en declaraciones indagatorias.

   Anoche Fernández había negado que su regreso a Buenos Aires fuese para presentarse ante Bonadio y explicó que el viaje se debió a que su hija, Florencia, "cumple años el próximo miércoles" y, a la vez, "tener una impresión de primerísima mano de lo social".

   Sin embargo, en una carta que publicó el viernes último en Facebook, la exjefa de Estado se quejó de que "este oscuro personaje", en referencia a Bonadio, le "impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado por un trámite insustancial".

   Fernández fue procesada en la causa de "dólar futuro", pero la expresidenta apeló esa decisión ante la Cámara Federal y recusó a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, que habían confirmado a Bonadio al frente de la investigación.

   Y ahora los que deben resolver sobre esta cuestión son los integrantes de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes analizarán el pedido de apartamiento de sus pares. (DyN)