Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Echegaray vino a Bahía y negó haber cerrado la delegación local para encubrir a Lázaro Báez

"Tiene un discurso para los medios y otro para la Justicia", criticó un gremialista.
Foto: archivo

   El extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, negó hoy haber cerrado la delegación local para encubrir al empresario kirchnerista Lázaro Báez y al bahiense Juan Ignacio Suris.

   Según el puntaltense, durante su gestión aportó "mucha información" para la causa que investiga a Suris por facturas truchas.

   Echegaray vino a Bahía Blanca para "consultar el avance" de la causa que lo investiga por presunto encubrimiento y criticó que lo estén "juzgando 3 veces por el mismo hecho".

   La disolución de la AFIP local "fue un cambio de estatus por un conflicto gremial, no para ocultar nada", dijo en rueda de prensa.

Al cruce

   Por su parte el gremialista Luis Serra aseguró que Echegaray tiene un discurso para los medios y otro para la Justicia.

   "El ahí dijo que no se tomó la medida por un conflicto gremial sino en el marco de un plan estratégico de AFIP. Eso nos llamó la atención porque la única (delegación) que se disolvió en todo el país durante su gestión fue la de Bahía, que tenía más de 50 años de trayectoria", afirmó el también el exconcejal del Frente para la Victoria.

   Y apuntó: "Cambia la versión según le resulte conveniente".

   En cuanto a la denuncia por encubrimiento, Serra prefirió no opinar ya que "sería irresponsable". (La Nueva., LU2 y Canal 9)