Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

TV Cable, un orgullo para Villa Mitre y Tiro Federal

Por Marcelo Casé (desde Sevilla, España)
TV Cable, un orgullo para Villa Mitre y Tiro Federal. Tu espacio La Nueva. Bahía Blanca

   En el otoño de 1986 (en estos días se cumplen 30 años), por impulso de 2 jóvenes empresarios bahienses, comenzaban las obras para la sede de la televisión por cable de los barrios de Villa Mitre y Tiro Federal.

   Este emprendimiento, denominado TV Cable, a los pocos años ya cubría la ciudad y la periferia. Y significó un hito en la historia de esos barrios casi tan importante como la creación de sus clubes deportivos o sociedades de fomento.

   El compromiso asumido fue emitir un canal propio desde el primer día, con la atención centrada en la información y las inquietudes la zona. Se sumaba a ese contenido una conexión satelital que multiplicó la oferta de entretenimiento y la extensión de una red con tecnología de vanguardia.

   En pocos meses esta idea emprendedora rehabilitó el orgullo y el sentido de pertenencia de los vecinos de esos distritos obreros, que acusaban los estragos de todas las crisis históricas acumuladas.

   La iniciativa contagió a la ciudad de ese espíritu reivindicativo barrial, modificando para siempre la agenda de contenidos de los medios existentes y de los que se crearían posteriormente, entusiasmados por este éxito.

   Por otra parte, la función formadora y canalizadora de vocaciones, tanto técnicas como de todos los aspectos relacionados con la producción de telecomunicaciones, fue semillero de otros emprendimientos relacionados con los medios y la tecnología.

   Fueron muchos los jóvenes colaboradores que iniciaron una carrera profesional en esa empresa y que se sienten orgullosos y agradecidos.

   Como uno más de ellos quiero recordar y resaltar la iniciativa empresarial de Sergio Lozano y Eduardo Rossetti, que tiene una página especial en la historia de las villas y de la ciudad.