Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Procesados sí, pobres no

Apretados por la opinión pública, los diputados nacionales suspendieron el aumento del 47% en sus dietas. Algunos argumentos fueron insólitos para gente que se dedica a argumentar: que las 80-100 lucas mensuales no les alcanzan para el hotel, que otros funcionarios políticos ganan más, que en la empresa donde trabajaban antes el ascensorista tiene el mismo salario. Por ahora, solo será 31%. Pobres.

Indignado, un panadero del barrio El Polo tiró en la puerta de Edes unos 600 kilos de masa que se le pudrieron por un prolongado corte de luz. "Hace unos años estuvimos Navidad y Año Nuevo sin energía. Después quieren que tengamos todo en regla. Así no podés”, dijo. Que nunca se le tape la cloaca, ¿no ABSA?

El 31 de octubre se celebró Halloween en coincidencia con un nuevo Cyber Monday, que duró 48 horas hasta el Tuesday 1 de noviembre, Día de Todos Los Muertos que te van a llegar con la tarjeta de crédito. Poco después algunas empresas pusieron un Black Friday y cuando te quieras dar cuenta llega el Merry Christmas y que arda la billetera. Necesito holidays.

El martes Estados Unidos decidirá si Hillary Clinton o Donald Trump administran los destinos de la primera potencia mundial. Simpática o antipático, la Historia demuestra que las principales líneas políticas, comerciales y bélicas están definidas antes de cualquier elección por corporaciones que superan en poder y acción a cualquier presidente, incluso norteamericano. Pero el detalle de quién gane servirá para anticipar mejor esas políticas. In God we trust.

Carísimo le salió a la selección argentina un error de la dirigencia boliviana y, por ahora, estamos fuera del Mundial de Rusia 2018. El jueves visitamos a Brasil y vuelve Messi, pero ya no está Don Julio para intentar alguna jugada por afuera. No era magia.

Oficialista sin importar gobiernos, el senador Miguel Angel Pichetto justificó: "El salario de un senador es más bajo que un subsecretario del Ejecutivo, donde se incrementaron el 41% los sueldos. Macri se puso un sueldo de 160 mil y un ministro gana entre 140 y 150 mil. Y nos parece bien, porque en la administración pública, en general, el destino final es estar procesado y los sueldos tienen que ser razonables". Pobres.