Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

#C291Presenta: Bulldozer Blues Band

El sonido que llega desde las sierras.
Foto: gentileza Bulldozer

   Bulldozer Blues Band se formó a mediados de 2013 en Villa Ventana con Miguel Mendarte, Claudio Bella, Fabián Costa y Ever Molina. Luego se sumó Federico Obes y Gastón Gigoux.

   Cuentan que con esa formación telonearon a Vox Dei y La Mississippi en Sierra de la Ventana y a Memphis La Blusera en el 1er Festival de Blues en Monte Hermoso.

   También compartieron escena con Gustavo "Chizzo" Nápoli, voz y guitarrista de la popular banda La Renga, en varias oportunidades: la primera fue cuando inauguraron la plazoleta Héroes de Malvinas en Villa Ventana.

   —Además realizamos el primer crossroads del sudoeste de la provincia, en la encrucijada de las rutas 72 y 51, en el paraje Frapal —expresaron—. Participaron “Goyo” Echegoyen (Delta Blues), Fósforo y la Monte Hermoso Blues Band, “Nacho” Smilari, “Chizzo” Nápoli y Pulsar (de Suárez) con una convocatoria más que interesante.

   A principios del año pasado quedaron solo Miguel, Ever, Fabián y Federico en el grupo, “consolidando un estilo bien blusero, tocando estilos de funky, soul, rythm and blues, booggie woogie, rock and roll y obviamente un sonido Chicago”, sostienen.

   De 2015 destacan el show que dieron en el Motoencuentro de Sierra, con Pío Rodríguez (ex Pappo's Blues), Bocón Frazino (Pescado Rabioso), “Rulo” Fernández (Pappo's Blues) y grupos locales y de la región.

   —Cerramos en un marco increíble con la presencia de "Chizzo" —contaron— y luego la sorpresiva presentación de La Renga, invitando a dos integrantes de la banda, Ever Molina y Federico Obes, sumándose en escena Nicolás Martín (guitarrista de Forasteros Blues) y "Beto" Ceriotti (bajista de Almafuerte).

   Actualmente presentan su primer disco, Tiempo atrás, que tiene 11 canciones “que recorren las variantes del blues y esperando poder presentarlo donde quiera ser escuchado”.

Integrantes

-Miguel Mendarte: bajo y voz,
-Ever Molina: guitarra,
-Fabián Costa: batería,
-Federico Obes: armónicas.

Videos

Con “Chizzo”, de La Renga:

Escuchá No se puede:

Enlaces

-Facebook,
-Correo electrónico.