Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Córdoba: la UCR ganó en Mendiolaza y Hernando, las dos comunas más pobladas

En tanto, el justicialismo se impuso en otras cuatro localidades más pequeñas.

   El radicalismo se impuso hoy en las elecciones municipales de las ciudades cordobesas de Mendiolaza y Hernando, en tanto ganó el justicialismo en cuatro de otras ocho pequeñas comunas donde también se votó hoy.

   En Mendiolaza, ubicada a 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, el intendente radical Daniel Salibi obtuvo su cuarta reelección con el 32,17 por ciento de los votos, mientras que el postulante del PRO, Andrés Díaz Yofre, lo siguió de cerca con el 29,70 por ciento de los votos.

   En Hernando, a 152 kilómetros al sudeste de la capital provincial, el radicalismo también festejó una victoria este domingo.

   El candidato de la UCR, Gustavo Bottaso, ganó las elecciones con el 45,24 por ciento de los votos (3.242 sufragios), seguido por el actual intendente, el justicialista Jorge Yamul (Unión por Córdoba), quien obtuvo el 36 por ciento (2.583 sufragios).

   En las otras ocho localidades más pequeñas el triunfo estuvo repartido.

   Así, en cuatro localidades ganó la agrupación Unión por Córdoba, que gobierna la provincia y encabeza el PJ: en San Carlos Minas, Cristian Frías; en Ciénaga del Coro fue reelecto Rafael Llanos; en Las Palmas repetirá el mandato la actual presidente comunal Lidia Pereyra; en Rosario del Saladillo también continuará en el cargo el presidente comunal Lorenzo López.

   En tanto, en Estación Juárez Celman fue reelecta la intendenta radical Miriam Prunotto.

   En Calmayo también permanecerá en el cargo el actual presidente comunal Luis Camandone, de Unidos por Calmayo; en Bouwer fue reelecto el intendente Juan Luppi de Unión Vecinal Bouwer; en la comuna de El Cripín ocurrió lo mismo con el jefe comunal Héctor Lauret del Frente Progresista Cívico y Social. (DyN)