Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Punta Alta: una joven murió al ser embestida por un patrullero

Catherine Ortiz viajaba en una moto por Rivadavia y Espora, de Punta Alta, cuando se produjo la colisión.
La unidad policial se trasladaba hacia la calle San Juan 155, donde fue aprehendido un muchacho que poco antes intentó entrar a robar y fue detenido.

Una joven de 21 años fallecida y un herido de gravedad fue el saldo de una tremenda colisión protagonizada ayer a la madrugada por una moto y una camioneta policial, en la esquina de Rivadavia y Espora de Punta Alta.

El accidente se produjo a las 2.15 de la víspera y la víctima fatal fue identificada como Catherine Rosana Ortiz (21), quien se trasladaba como acompañante en una motocicleta marca Motomel 125cc., patente HOP 868, que estaba al mando de Matías Ezequiel Müller, de la misma edad.

Fuentes del Hospital Naval Puerto Belgrano informaron anoche que el muchacho se encuentra internado en grave estado en el sector de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

El móvil policial que intervino en el colisión es una Ford Ranger, número de orden 11.857, que estaba al mando del sargento José Luis Morales --desempeña tareas en la Estación Comunal de Coronel Rosales-- y en ese momento se hallaba acompañado por la sargento Solange Angulo. Ambos resultaron ilesos.

“El patrullero se dirigía al edificio del Jardín Maternal Mimitos –-situado en la esquina de 17 de Febrero y San Juan-- para constatar una ventana violentada en un intento de robo”, comentó Rubén Silva, a cargo de la dirección de seguridad de Coronel Rosales.

“La chica fue trasladada con vida al hospital Naval, se le hicieron las reanimaciones pertinentes, pero dejó de existir minutos después”, explicó el funcionario.

Agregó que “tanto Ortiz como Müller habían finalizado su jornada laboral en una heladería ubicada en el centro de Punta Alta”.

“El intendente (Oscar Holzman) y yo estamos a disposición de los familiares de las víctimas. Vamos a trabajar para que se determinen las causas y las responsabilidades en el accidente”, aseguró Silva.

Desde la Estación Comunal se indicó que en el marco de la investigación tomó intervención Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la vecina ciudad.

Ambos rodados fueron secuestrados por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, que interviene en la causa caratulada como homicidio culposo.

En tanto, un choque se produjo ayer a las 19 en la intersección de las calles Corrientes y Belgrano, de Bahía Blanca, donde colisionaron un Fiat Strada, dominio HIT 012, al mando de Susana Lusarreta (70) y una Renault Sandero Stepway, chapa MLD 598, conducida por Adrián Guarino (42). No se rtegistraron lesionados.