Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Abel Pintos jugó de local en la fiesta de Patagones

El bahiense logró una de las mayores convocatorias del festival en la última década. Según los organizadores, unas 20 mil personas disfrutaron su show.
El artista saltó al escenario pasada la medianoche y brindó un gran recital hasta cerca de las 2 de ayer.

Por Javier Cambarieri / Agencia Patagones

Sin dudas, la actuación de Abel Pintos en la edición 2015 de la Fiesta de la Soberanía quedará grabada como una de las de mayor convocatoria, al menos de los últimos 10 o 15 años del festival maragato.

Desde el atardecer del último sábado mucha gente -en especial, jóvenes mujeres- comenzaron a llegar al campo de juego del club Deportivo Patagones, presagiando lo que sería un recital con localidades absolutamente colmadas.

A medida que iban pasando las presentaciones de la escuela municipal de danzas Cata Villarino, La Simple, el grupo juvenil Le Falta la 5ª, Suena un Caño, Rolly Pérez y Federico Tello -con otra actuación superlativa-, el verde de la cancha se fue cubriendo de miles de personas, hasta que no quedó un solo lugar libre.

Pasada la medianoche -ya sobre la jornada de ayer-, en medio de una enorme expectativa, el bahiense saltó al escenario. Vestido con un jeans negro, camisa blanca, botas al tono y una campera de cuero amarilla, el artista musical del momento arrancó con Lo que soy, para luego dar pasó a Flores en el río, Tiempo, Aventura y Tanto amor.

Luego de veinte minutos muy intensos, llegó el primer contacto con el público. Fue un simple “hola, buenas noches”, suficiente para que las fans explotaran en un grito mezcla de devoción y agradecimiento.

De inmediato vinieron los temas A–Dios y De solo vivir, durante el cual tomó la guitarra por primera vez. Luego, acompañado por piano y percusión, llegó uno de los mejores momentos del recital con Solo canto por vos, el hit La Llave, Todo está en vos y Ya estuve aquí.

“Cantaron divino...”, piropeó Abel a sus fanáticas tras esta seguidilla de temas, y las chicas volvieron a explotar.

Crónica y Bella flor comenzaron a marcar la despedida de Abel, que cerró con Motivos, cantando solo en el medio de escenario sobre una silla.

Tras el saludo final y la recepción de un regalo que le entregó el intendente Ricardo Curetti, el pedido de un bis no se hizo esperar.

“¿Cantamos una más?”, le preguntó a los presentes, y la respuesta fue la obvia. Llegaron entonces Revolución -que puso a bailar a todos- y, en el final Aquí te espero.

Pintos volvió a brillar en Carmen de Patagones, volvió a colmar plateas y tribunas en un estadio, volvió a enamorar a su público y, por sobre todas las cosas, volvió a sentirse local en suelo maragato.

Una ciudad generosa

Durante el encuentro que mantuvo con la prensa antes de su recital, Abel Pintos señaló que Carmen de Patagones “siempre fue una ciudad muy generosa”.

También recordó que en esta localidad brindó su primer recital fuera de Bahía Blanca.

"Tengo una larga historia aquí y siento un orgullo especial en poder formar parte del crecimiento de esta Fiesta de la Soberanía Patagónica”, destacó, con su habitual calidad y sencillez.

Los organizadores de la fiesta estimaron que en el estadio de Deportivo Patagones unas 20 mil personas disfrutaron el show de Abel.

“Fue algo impresionante ver la gente que asistió a ver a este artista. Nos sentimos muy satisfechos por cómo se está desarrollando la fiesta”, relató Ricardo Curetti, a un lado del escenario, mientras esperaba junto a Ariel Zvenger y Sergio Thefs para entregarle un presente al artista.

Anoche, al cierre de esta edición, estaba previsto el cierre de la fiesta con la actuación especial de Soledad Pastorutti, entre otros artistas.

Además, iba a desarrollarse la elección de la Reina de la Soberanía Patagónica. Las concursantes oriundas de Patagones que pugnaban por la corona y el cetro eran Marikena Sierra (20 años), Verónica Malaspina (16), María José Del Frari (16), Nerina Delvárez (16), Rocío Benítez (17), Samantha Malaspina (19) y Betiana Flores (17).

El grupo lo completaban Ailín Jacobo (17), de Stroeder; Soledad Kunsch (17), de Viedma; y Macarena Lai (19), de San Blas.