Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Si no hay playa podemos ir a la zona portuaria

La terminal marítima de Quequén es una de las más importantes de la provincia. Vale la pena observarla.
Si no hay playa podemos ir a la zona portuaria. Hoja de ruta La Nueva. Bahía Blanca

Los turistas que llegan a Necochea encuentran en Puerto Quequén a otro atractivo singular. La estación marítima representa un paseo obligado para aquellos interesados en conocer una actividad que forma parte del quehacer económico y laboral de la ciudad.

Los enormes buques cargando cereal para trasladar a los puntos más alejados de la geografía mundial o las típicas lanchas amarillas de pesca costera, integran esta postal diaria de trabajo que para los turistas significa un elemento de interés.

Así es como cotidianamente numerosos visitantes se acercan a observar el movimiento de Puerto Quequén, accediendo a zonas donde presencian, por ejemplo, cuando se descienden de las embarcaciones los cajones colmados con las especies ictícolas capturadas.

Sobre la margen de Necochea, además del atractivo de las tradicionales cantinas, se halla la colonia de lobos marinos.

Aventura en los médanos

Si hay una excursión que resulta imperdible es la del paraje Médano Blanco, un lugar que es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Empresas con vehículos apropiados se ocupan del traslado y en estos rodados especiales se puede recorrer las imponentes dunas y sectores costeros que exhiben una belleza sin par, y que son prácticamente inexplotados. Para llevar adelante una excursión de este tipo las tarifas varían según las características del viaje, ya que se organizan diferentes actividades, según los requerimientos de los turistas que desean experimentar una sensación distinta a lo convencional.

Médano Blanco está a más de cien metros sobre el nivel del mar y desde lo alto se domina un paisaje inigualable.

Monumento de Malvinas

Quienes visitan a Quequén quedan impactados con el Monumento Gesta de Malvinas, que fuera inaugurado en octubre pasado, en homenaje a quienes combatieron en la guerra del Atlántico Sur. Los turistas llegan en buen número a observar esta monumental obra, en la zona portuaria, y que tiene casi 40 metros de altura.