Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Playa ecosustentable, la estrella de la temporada y una aliada del calor

El balneario ubicado junto al lago Epecuén fue elegido por locales y turistas el último año y promete ser protagonista del verano 2015/2016. Cuenta con baños, duchas y más servicios.

Debido a las modificaciones de caudal en el Lago Epecuén, se creó un balneario que pudiera adaptarse a esta situación. Para ello se lo dotó de servicios necesarios como duchas y baños.

La particularidad de esta playa es que la provisión de energía eléctrica es a través de paneles solares (energía renovable) y se obtiene agua de perforación.

“Creemos que va a ser el año de la Ecosustentable ya que hemos trabajado mucho en mejoras e infraestructura y la gente está respondiendo muy bien”, comentó Nicolás López, director de turismo de Adolfo Alsina.

También habló de las novedades con que el lugar espera al turista este verano.

“Hemos preparado unos baños especiales instalados en un container, similares a los baños de cualquier estación de servicio. De esta forma le podemos dar al turista otra comodidad, ya que antes le ofrecíamos solamente baños químicos", indicó.

" Año tras año tratamos de mejorar algo y eta vez nos dedicamos a atender especialmente las demandas de la gente, por ello, también acomodamos el camino hasta la playa", dijo.

López comentó que esta playa cuenta con bañeros y guardavidas especializados, y adelantó que este año tendrán a cargo varias tareas además del cuidado de los bañistas.

"La idea es que ellos puedan cuidar el ambiente: estar pendientes de que no se derroche el agua que sale de las duchas y que la gente no visite el lugar con animales", expresó.

Además, entre las obras realizadas, se mejoró la cantina con el objeto de que pudiera brindar un buen servicio a los visitantes.

“La persona que ganó la concesión del servicio de cantina tiene mucha experiencia. es la misma que se hizo cargo el año pasado y apostamos a trabajar aún mejor que antes", indicó.

Un balneario único en su tipo

La playa Eco sustentable se diferencia del resto por ser la primera del país completamente sustentable, ya que funciona con energías renovables, siendo totalmente ecológica.

Tiene una bomba de extracción de agua dulce que funciona con energía solar, y la proveeduría posee freezers a gas que no contaminan y que también funcionan con energía solar. Además, los contenedores de basura se realizaron mediante el reciclado de neumáticos.

También es totalmente apta para deportes acuáticos como kayak, canoas, lanchas o motos de agua y se practican deportes de vela como windsurf o kitesurf.

Brinda los servicios de duchas de agua dulce y posee una proveeduría que está abierta durante todo el día, en la cual se pueden comprar bebidas y comidas. También hay estacionamiento y flamantes baños para ambos sexos. Todo con entrada libre y gratuita.

Domingos musicales temáticos

Es una nueva propuesta que va a ofrecer el balneario cada domingo. Se convocarán bandas de música de diferentes estilos, orientados a los gustos del grupo familiar. El primer domingo tocará una banda de reggae; el segundo, una banda de rock y el tercero será el turno del folklore.

El agua mágica del lago Epecuén?? y sus propiedades

Las aguas curativas del lago Epecuén son un regalo que la naturaleza otorgó a todos aquellos que estén dispuestos a sumergirse en ellas. La gran salina húmeda de más de 17 mil hectáreas de superficie que baña las costas de Carhué es reconocida mundialmente por sus propiedades curativas. Con una concentración de 200 gramos de sal por litro, varias veces más que la que tiene el mar, el lago se convierte en un flotario natural y hace a sus aguas solamente comparables con las del mar muerto en Israel.

El milagro de las aguas del lago es la intensa relajación muscular que producen por la combinación de la presión hidrostática y la alta carga mineral que actúa de manera sedativa, e induce eficazmente al sueño, generando un descanso reparador y un placentero despertar.

El azufre presente en el agua del lago la rotula como sulfurada o sulfurosa. Este elemento químico posee efectos queratoplásticos y queratolíticos que recambian y regeneran la piel, aplicables en distintas dermatosis como la psoriasis. Es ideal, por sus propiedades, para ser utilizadas en tratamientos reumatológicos.