"Nisman se disparó", afirma la fiscal, y así descarta la intervención de algún tercero

Se iba a presentar en el Congreso

"Nisman se disparó", afirma la fiscal, y así descarta la intervención de algún tercero

19/1/2015 | 03:41 | Confirman que hubo un solo tiro, en la sien. Y el arma no era del funcionario judicial que hace poco acusó a la presidenta de encubrimiento en la causa AMIA.

"Nisman se disparó", afirma la fiscal, y así descarta la intervención de algún tercero

Fotos: Reuters, AFP y NA

   La fiscal Viviana Fein dijo esta tarde que según un informe de la morgue judicial "no hubo intervención de terceras personas" en la muerte de su colega Alberto Nisman.

   "Él se disparó", afirmó Fein, pero no descartó "instigación o inducción al suicidio".

(Fiscal Viviana Fein)

   Nisman había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por encubrimiento en la causa AMIA, el atentado que dejó 85 muertos en 1994. Y hoy iba a presentarse en el Congreso Nacional.

   La fiscal Fein señaló que Nisman recibió un solo disparo, en la sien, de un arma que pertenece a un empleado de Fiscalía. Y agregó que no fue "sorprendido" por una situación de robo. Además, no se encontró en el lugar "ninguna misiva, ninguna nota".

(Fiscal Alberto Nisman)

   También sostuvo esta tarde que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ingresó en el departamento de Nisman antes que ella y sin su autorización.

   Al retirarse poco antes de las 9:50 de esta mañana del domicilio de Nisman en Puerto Madero, adonde había llegado pasada la medianoche, Fein señaló que el fiscal "estaba solo en su departamento" y que "fue encontrado por la madre".

   Nisman murió por un disparo de bala calibre 22 y ocurrió antes de la cena, según datos oficiales.

   Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 45, confirmó que en el departamento de Nisman se encontró un arma.

   "Ahora tenemos que encontrar los detalles de la causa de muerte. No puedo observar si fue suicidio o no. Les pido prudencia. Voy a llevar a cabo la investigación. Confío en la (Policía) Federal y en Prefectura", dijo.

   La muerte del fiscal especial en la causa AMIA, Alberto Nisman, fue confirmada esta madrugada por la Policía Federal.

   El operativo se inició pasada la medianoche en la torre Le Parc, ubicada en Azucena Villaflor y Aime Paine, en el barrio porteño de Puerto Madero, luego de un llamado de vecinos.

   Minutos después de las 3:30 confirmaron oficialmente el deceso de Nisman. 

"Yo puedo salir muerto de esto"

   El fiscal Nisman comentó en una entrevista con el diario Clarín que pensaba que "podía salir muerto" de la investigación.

   "Desde hoy mi vida cambió. Es mi función como fiscal y le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona", le dijo hace unos días al canal de noticias TN. 

Pedido de Justicia

   Mediante las redes sociales, miles de ciudadanos dijeron que marcharían en varios puntos del país para pedir que se esclarezca la muerte del fiscal. (Télam, La Nueva., La Nación y NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias