Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La final generó menos tuits que la goleada alemana a Brasil

Un poco más de 3 millones de diferencia.
La final generó menos tuits que la goleada alemana a Brasil. Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

   La final del Mundial 2014 ganada por Alemania ante Argentina (1-0 en alargue) generó 32,1 millones de tuits, menos que la histórica semifinal entre germanos y brasileños (7-1), según cifras de la red social dadas a conocer hoy.

   La victoria aplastante de la Mannschaft ante Brasil el martes pasado había provocado 35,6 millones de mensajes sobre la red Twitter durante la difusión del encuentro en el estadio Mineirao, que estableció el récord absoluto de posteos de todos los eventos deportivos que se han efectuado en el planeta.

   El duelo por el tercer puesto entre Brasil y Holanda, el sábado, había logrado una cifra mucho más baja: 7,5 millones de tuits.

   El pitazo final en el Maracaná que marcó la consagración de Alemania desató el pico más alto de tuits, con un total de 618.725 en un minuto.

   En cambio, en la red social Facebook, la final del domingo batió todos los récords de conversaciones para un evento deportivo: 88 millones de personas tuvieron más de 280 millones de intercambios (opiniones, bromas, fotos, etc) ligados al partidos, precisó la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

   Entre los 88 millones activos en el tema, 10,5 millones se encontraban en Estados Unidos, 10 millones en Brasil, más de 7 millones en Argentina y unos 5 millones en Alemania, principalmente. (AFP-NA)