"Si así sucede, será como si se hubiese ganado el Mundial"

El presidente Santos pidió la continuidad de Pekerman

Para que sea el DTde la selección colombiana.

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, abogó hoy por la continuidad del argentino José Pekerman como entrenador del seleccionado de su país, "porque si así sucede, será como si se hubiese ganado el Mundial".

   El primer mandatario advirtió que no va a "presionar" a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la continuidad de Pekerman, pero "sugirió" que si se queda "no solamente se ganará el premio al goleador (James Rodríguez) y el juego limpio, sino que directamente se habrá ganado el Mundial".

   " Dentro de ese juego limpio, hay que respetar las instancias en las que se deciden las cosas. Esa es una decisión que no le corresponde al Gobierno nacional, le corresponde a la FCF y con su gente, ellos son los que deciden y mal haría yo en presionar", dijo Santos a los periodistas en Miami.

   "Lo que sí dije y creo que interpreto a todos los colombianos, es que ojalá la FCF pueda convencer al profesor Pekerman de quedarse, pero es una decisión de la Federación", apuntó.

   Y en el mismo tono "semipresionante", remarcó: "todos los colombianos quisiéramos que Pekerman se quedara, para que en el próximo Mundial (a disputarse en Rusia en 2018) no solamente ganemos el de mejor goleador y juego limpio, sino que ganemos el Mundial".

   La FCF le propuso a Pekerman que se mantenga en el cargo, tras la brillante presentación de Colombia en el Mundial. Sin embargo, el entrenador ha pedido un plazo prudencial antes de sentarse a dialogar con la Federación respecto de su eventual continuidad.

   Pekerman llevó al seleccionado colombiano hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde perdió 2-1 en esa instancia ante los dueños de casa.

   Colombia terminó quinta en la clasificación general, y ganó el premio `Fair play`, tal como sucediera repetidas veces con el seleccionado argentino sub 20 cuando los dirigía justamente Pekerman y, además de títulos, se llevaba el galardón al equipo de mejor comportamiento. (Télam).