Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Vaticano dice que Francisco no vio la final para respetar su “neutralidad”

Dicen que no siguió la campaña de la Selección.
El Vaticano dice que Francisco no vio la final para respetar su “neutralidad”. Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

   El papa Francisco no vio por televisión el partido entre los seleccionados de Argentina y Alemania en la final del Mundial de Fútbol de Brasil para cumplir su promesa de "neutralidad", según dijo el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher.

   "Comencemos el día con una sonrisa, a pesar de la derrota", lo saludó esta mañana el sacerdote Karcher, de nacionalidad argentina como el sumo pontífice, según él mismo reveló en declaraciones por Radio Del Plata.

    El Papa no vio el partido final, donde Argentina cayó derrotada por 1 a 0 por Alemania, ni tampoco los anteriores encuentros jugados por la selección dirigida por Alejandro Sabella, a pesar de ser un confeso fanático del fútbol e hincha de San Lorenzo de Almagro.

   "Se propuso la neutralidad, ya lo dijo de entrada", remarcó Karcher, que comentó que Francisco se iba enterando de la performance del seleccionado nacional en el Mundial de Brasil por los comentarios de sus colaboradores argentinos en la Santa Sede.

   Tampoco se comunicó con el papa emérito Benedicto XVI, de nacionalidad alemana, antes de la final de ayer: "El papa emérito está retirado", recordó el jefe de protocolo.

   Pero sí generó gracia entre los colaboradores argentinos en el Vaticano las bromas que surgieron en la previa del partido sobre "la final de los dos papas", por las nacionalidades de Francisco y Benedicto. (DyN)