Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Indice Castrol: pese a recibir el Balón de Oro, Messi no está en el equipo

El mejor jugador fue Toni Kroos.
Indice Castrol: pese a recibir el Balón de Oro, Messi no está en el equipo. Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

   El astro del seleccionado argentino Lionel Messi, elegido como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014, contradictoriamente, no fue incluido en el equipo ideal del certamen según el Indice Castrol, que mide el desempeño de los jugadores.

   Messi, quien ayer recibió el Balón de Oro al jugador más destacado de la competición, quedó sorpresivamente fuera del once ideal de la medición que tiene como objetivo "captar datos sobre cada jugador y la evaluación que se hace sobre los pases, entradas y movimientos durante cada partido, además de su efecto positivo y negativo".

   En tanto, el volante alemán Toni Kroos, quien ayer se proclamó campeón del mundo, es, según este cálculo, el jugador "más completo" del certamen disputado en Brasil.

   El volante, de 24 años, que se desempeña en el Bayern Munich de su país (y es pretendido por Real Madrid de España), quedó en el primer lugar con una calificación de 9,79; mientras que el podio lo completan el delantero francés Karim Benzema (9,74) y el volante ofensivo de Holanda, Arjen Robben, con un promedio de 9,7.

   El seleccionado ideal incluyó a Manuel Neuer (Alemania); Stefan de Vrij (Holanda), Thiago Silva (Brasil), Mats Hummels (Alemania), Marcos Rojo (Argentina); Toni Kroos (Alemania), Oscar (Brasil), Philip Lahm (Alemania), James Rodríguez (Colombia); Arjen Robben (Holanda), Thomas Müller (Alemania).  (Télam y Canchallena)