Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pretemporada: Olimpo hará base en Bahía

La idea es moverse acá y luego disputar una serie de cotejos amistosos en Buenos Aires
Pretemporada: Olimpo hará base en Bahía. Olimpo a un toque La Nueva. Bahía Blanca

   La idea de realizar la pretemporada en Gualeguay se desvaneció por cuestiones económicas. Tampoco Mar del Plata, el tradicional destino de todos los años, figura en los planes de este Olimpo austero, que buscará alternativas más dinámicas.

   Las lluvias invernales del año pasado habían trastocado los planes para lo que se pensaba hacer, que era cambiar el tradicional destino marplatense por un sitio más emparentado con el buen clima. No obstante, los números no cerraron y todo se reduce a experimentar sin moverse de Bahía Blanca.

   Olimpo se está moviendo en el predio de Teléfonos y como alternativa valiosa, para reemplazar a los tradicionales médanos, aparecen los marcados desniveles del Club de Golf Palihue. También se sumará alguna escapada hasta una playa cercana (Monte o Pehuen Co) para tareas específicas.

   El ajustado calendario, teniendo en cuenta que se deberá jugar por Copa Argentina en el medio, obliga a moderar las cargas y hacer hincapié en una gran dosis de trabajos con pelota.

   El técnico Perazzo manifestó su intención de hacer la etapa final de la preparación en Capital Federal, donde la idea es jugar tres encuentros amistosos ante rivales a confirmar, en entre ellos el seleccionado argentino Sub-20. También podrían surgir dos partidos ante elencos de Primera división.

   Tras la estadía en Buenos Aires, que se extendería hasta fines de julio, el plantel con los refuerzos definidos retornaría a la ciudad para preparar el debut para el último torneo corto. El mismo será en el Nuevo Gasómetro, la primera semana de agosto. 

Más información mañana en la edición impresa de La Nueva.