Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo sumó un punto en Rosario y está cerca de quedarse en 1ª

Igualó sin goles ante Central. Si el aurinegro ganaba se aseguraba otro año en la máxima categoría del fútbol argentino.
Olimpo sumó un punto en Rosario y está cerca de quedarse en 1ª. Olimpo a un toque La Nueva. Bahía Blanca

   Olimpo sumó un punto más en su lucha por quedarse en Primera al igular sin goles ante Central en Rosario, por la fecha 17 del Torneo Final.

   El primer tiempo fue bastante parejo y los dos equipos tuvieron algunas situaciones claras de gol.

   En el complemento Central tuvo más la pelota e intentó quedarse con los 3 puntos, mientras Olimpo lo esperó y jugó de contra. 

   Si el aurinegro ganaba se aseguraba un año más en la máxima categoría del fútbol argentino. 

   El árbitro del encuentro fue Jorge Baliño.

Lo que le queda a Olimpo

   El aurinegro enfrentará a Godoy Cruz como local y luego a Colón en Santa Fe.   

Los promedios

12) Olimpo 1.306
13) Racing 1.297 
14) Godoy Cruz 1.252
15) Tigre 1.252
16) Quilmes 1.243
17) Rafaela 1.23
18) Colón 1.241
19) All Boys 1.180
20) Argentinos 1.125 -DESCENDIDO-
 

Así salieron a la cancha

   Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donati, Rafael Delgado; Nery Domínguez, Antonio Medina, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Carlos Luna y Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo.

   Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.

Perazzo: “Falta uno o dos puntos”

   El entrenador de Olimpo, Walter Perazzo, advirtió hoy que deben evitar relajarse, porque "todavía los números" no garantizan la continuidad en la categoría, más allá de que están muy cerca de consumar el objetivo, puesto que precisan un punto más o dos.

   "Todavía los números no nos dicen que estamos salvados, nos falta uno o dos puntos, depende de lo que hagan los rivales. Estamos bien, no tenemos que relajarnos y en este semestre el equipo ha demostrado una gran personalidad para estar cerca del objetivo que es mantener la categoría", precisó Perazzo.

   Esa evaluación la hizo el director técnico de los bahienses tras el empate 0-0 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por la antepenúltima fecha del Torneo Final.

   "Esto fue una prueba de madurez y personalidad del equipo en una cancha difícil, porque la gente te empuja y por momentos los ayudó eso", remarcó Perazzo.