Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Roller Dreams cumplió su sueño y se coronó campeón del mundo

El equipo de precisión de Olimpo logró la medalla dorada en Reus (España), venciendo a las santafesinas de Millenium, cinco veces campeonas, y a las italianas de Sincro Roller.
Roller Dreams cumplió su sueño y se coronó campeón del mundo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Los sueños se pueden convertir en realidad. Y Roller Dreams puede dar fe. En su cuarta participación ecuménica, y justamente en Reus (España), ciudad hermana con la nuestra, el equipo de precisión de Olimpo se coronó campeón mundial en su especialidad.

El representativo bahiense, que había sido subcampeón en el certamen llevado a cabo en Nueva Zelanda en 2012 y cuarto en 2011 y 2013, brilló ayer sobre la pista, completando una coreografía muy elaborada y sin fisuras.

Roller Dreams cosechó un total de 133 puntos, venciendo a las cinco veces campeones mundiales de Millenium (Santa Fe) y también a las italianas de Sincro Roller.

"¡Campeones mundiales! No lo podemos creer, estamos más que felices, no paramos de llorar y las sonrisas no se van de nuestras caras. Gracias, gracias, gracias infinitas a todos por la fuerza y la energia positiva que mandaron. Los queremos mucho", postearon tras la coronación en su cuenta de Facebook.

El elenco que puso al deporte de nuestra ciudad en lo más alto estuvo integrado por Feliciano Zamora, Daiana Avondet, Luciana Ridolfi, Paula Cordano, Natalia Radivoy, Camila Stele, Hanna Di Vincenzo, Victoria Lorenzo, Antonela Sosa Ridolfi, Aylén Julio, Cinthia Miranda, Lucía Lampis, Bárbara Fortunatti, Florencia Nastasi, Lucía Esteban, Florencia Prats, Fiorella Sosa Ridolfi, Samanta Lauría, Juliana Zoilo, Camila Pelizario, Brisa Arriagada y Melisa Iribar. Gabriela Montecchiari es la directora técnica y Patricia Gregorio estuvo a cargo de la coordinación de la delegación.

En nuestra ciudad, la actuación de Olimpo fue seguida por familiares, allegados y dirigentes del club, quienes se emocionaron hasta las lágrimas a través de las pantallas gigantes ubicadas en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur. El viernes, el equipo estará de vuelta en Bahía y se prepara un recibimiento acorde al formidable e histórico logro obtenido.