Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Matías Roth volvió a quedarse con el Circuito de Reyes

Completaron el podio Ulises Sanguinetti y César Troncoso. En tanto, en mujeres, Elisa Cobanea también obtuvo la 2ª victoria consecutiva.
Circuito de Reyes
Circuito de Reyes
Circuito de Reyes
Circuito de Reyes
Circuito de Reyes

   Matías Roth se adjudicó esta noche la disputa de la 55ª edición del Circuito de Reyes, carrera de calle organizada por la Asociación Alumni, conmemorando su 70º aniversario fundacional.

   El corredor de Patagones, con un tiempo de 25min53seg, cruzó la línea seguido por Ulises Sanguinetti y César Troncoso. Fue fiscalizada por la Asociación Bahiense de Atletismo y controlada por integrantes del Círculo Bahiense de Jueces de Atletismo.

   En tanto, en mujeres, Elisa Cobanea logró la segunda victoria consecutiva con un tiempo de 32min57seg. Completaron el podio Mónica Millamán y María de los Ángeles Schwamm. 

   El disparo de largada se dio a las 22, y la carrera se desarrolló sobre el trazado que se utilizó hasta el 2012, que tiene una extensión de 8.572 metros exactos, distancia certificada por el medidor oficial de la Confederación Argentina de Atletismo –Fernando Campos-- que tiene inicio y culminación frente al palacio municipal. 

   La clasificación fue mediante el sistema de chip, a cargo de Bahía Corre y los resultados estarán disponibles a partir de la medianoche en bahíacorre.com.ar o bien en las páginas web atletismobahiense.com.ar y frieni.com desde mañana.

   El amplio festival atlético se puso en marcha a las 18, con la integración de los atletas no convencionales (minusválidos motores y mentales), quienes corrieron 60 metros. Seguidamente y sobre igual distancia compitieron los promocionales: 4 años (50m); 5 y 6, 7 y 8 años (60m); 9 y 10 años (400m.), 11 y 12 años (800m.), 13 y 14 años (1.200m), 15 y 16 años (1.500m).

   A las 19:30 se puso en marcha la caminata aeróbica familiar sobre 3.800 metros.

La aclaración

   A pesar de que la competición aparece como la número 56ª, es oficialmente la 55ª, ya que la carrera que se disputó en 1983 fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y su nombre fue "Circuito Cruz de Sur" y no "Circuito de Reyes".