Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Río Negro: siete policías detenidos en una causa por la desaparición y homicidio de joven salteño

Una mujer habría relatado que varios efectivos se llevaron al hombre de 26 años de un boliche de la zona y lo sometieron a una brutal golpiza. Hubo tensión entre los vecinos en los allanamientos.(Foto: Río Negro)
Río Negro: siete policías detenidos en una causa por la desaparición y homicidio de joven salteño. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Siete policías fueron detenidos en las últimas horas en Río Negro en el marco de la causa que investiga la desaparición y homicidio de un joven salteño de 26 años, ocurrido en noviembre pasado, pero cuyo cadáver aún no pudo ser hallado.

Los efectivos fueron apresados ayer en Choele Choel, unos 300 kilómetros al oeste de Bahía Blanca, por orden del juez Víctor Soto que investiga el caso.

Daniel Solano desapareció el pasado 5 de noviembre cuando fue a un boliche de la zona, donde los policías cumplían servicios adicionales.

Durante estos meses la justicia buscó al muchacho, quien fue dado por desaparecido, pero un nuevo testimonio llevó al juez a cambiar la carátula del caso por "investigación de homicidio", a la vez que ordenó apresar a los efectivos.

Una mujer aparentemente reveló que los policías se llevaron al joven del boliche y lo sometieron a una brutal golpiza.

Las detenciones se realizaron durante casi siete horas en varios allanamientos, algunos de los cuales fueron acompañados por cientos de personas, entre los que se produjeron escenas de tensión, ya que muchos eran familiares y amigos del joven y otro allegados a los hombres que estaban siendo detenidos, informó el diario Río Negro.

Los acusados son el oficial principal Héctor Martínez y los suboficiales Sandro Berthe, Juan Barrera, Pablo Bender, Pablo Albarrán y Diego Cuello.

Asimismo, fue apresado un agente de apellido Quindel, quien fue hallado en la localidad de Sierra Grande, dijo el matutino provincial. (DYN)