Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

A los 36 años, falleció la actriz Romina Yan

Murió víctima de un paro cardiorespiratorio, en el Hospital Central de San Isidro. Tenía tres hijos. (Foto: DyN)
A los 36 años, falleció la actriz Romina Yan. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

La actriz Romina Yan, estrella de la recordada tira "Chiquititas" e hija de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció hoy a los 36 años, víctima de un paro cardiorespiratorio, en el Hospital Central de San Isidro.

La triste noticia de la muerte de Romina generó dolor y estupor en el mundo del espectáculo, algunos de cuyos integrantes -como la diva Susana Giménez- expresaron sus condolencias personalmente a la familia de la joven actriz, mientras que otros lo hicieron a través de las redes sociales de internet.

Esta noche, las autoridades judiciales de San Isidro ordenaron la realización de una autopsia sobre el cuerpo de Romina, puesto que trascendió que se encontraba en el consultorio de su esteticista cuando sufrió la descompensación que derivó en su fallecimiento.

Desde allí Romina fue trasladada de urgencia en una camioneta al hospital más cercano, el Central de San Isidro, donde presentó un paro cardiorespiratorio, del que no pudo recuperarse.

Voceros del hospital "Melchor Angel Posse" confirmaron que el deceso de la actriz se produjo poco después de las cinco de la tarde, pero aclararon que la joven ingresó sin vida al centro asistencial.

Romina Yan estaba casada con Darío Giordano y tenían tres hijos: Franco, Valentín y Azul.

En televisión protagonizó el exitoso ciclo "Chiquititas", que le dio fama internacional, y también "Casi Angeles", que sigue en pantalla.

En la actualidad estaba preparando un nuevo ciclo infantil que iba a salir al aire próximamente por Telefé.

La carrera de Yan estuvo muy cerca de sus padres, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, siendo una de las caras juveniles en las tiras que proponía Telefé.

Romina comenzó su carrera en un programa de su madre "Jugate conmigo" (1991), y en 1994 tuvo una participación en la tira "Mi Cuñado", que protagonizaban Luis Brandoni y Ricardo Darín.

El gran suceso de su carrera fue la tira infantil  "Chiquititas", que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar.

La serie tuvo varias temporadas y el formato se vendió al exterior, por eso fue que la popularidad de la actriz cobró notoriedad y en el 2001 protagonizó la película de la serie: "Chiquititas: Rincón de luz".

En el 2002 trabajó en la señal Disney Channel, y un año más tarde estuvo en la tira "Abre tus ojos", pero esta vez no para el público infantil.

En esos años contrajo matrimonio con Darío Giordano, con el que tendría tres hijos, e incluso se tomó tiempo para dedicarse a la crianza de sus pequeños, al tiempo que realizaba alguna tira.

Entre ellas figuró la comedia "Amor mío" con Damián de Santo, con quien volvería a formar dupla ten "Bella & Bestia", con la producción de Cris Morena.

Las últimas participaciones de Romina Yan en televisión se produjeron el año pasado, en la tira juvenil "Casi Angeles", donde ingresó para grabar apenas cinco capítulos, pero permaneció hasta el final de la temporada.

Romina Yan, además de actriz, era bailarina y cantante y solía interpretar las canciones de las tiras juveniles en las que participaba. (NA)