Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La policía allanó cuatro viviendas por la causa Ledesma

La investigación que se originó tras el secuestro de casi ocho kilogramos de cocaína y 300 mil pesos en una vivienda del barrio Sánchez Elía continuó ayer, por la madrugada, con la realización de una serie de allanamientos en viviendas de familiares o allegados al sospechoso detenido, Walter Oscar Ledesma (23).

 La investigación que se originó tras el secuestro de casi ocho kilogramos de cocaína y 300 mil pesos en una vivienda del barrio Sánchez Elía continuó ayer, por la madrugada, con la realización de una serie de allanamientos en viviendas de familiares o allegados al sospechoso detenido, Walter Oscar Ledesma (23).


 Los procedimientos (cuatro en total) no arrojaron nuevo secuestro de droga --al menos en cantidades importantes-- ni aprehensiones, aunque sí permitieron incautar "elementos y documentación de interés para la causa", según se informó desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Bahía Blanca.


 El fiscal Eugenio Casas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 y el ayudante fiscal en materia de estupefacientes, Eduardo Viego, encabezaron en persona los operativos, que contaron con la intervención de efectivos de la subcomisaría de Villa Rosas y de los gabinetes de prevención de distintas comisarías.


 Pese a la reserva que se impuso en torno a la causa Ledesma, trascendió que los domicilios allanados --entre las 22 del lunes y las 3 de la víspera--, son el departamento "B" del segundo piso del edificio de Moreno 288 y las viviendas de Caseros 3399, Washington 3664 y Waika 510, esta última en el barrio Patagonia.


 "Los procedimientos, dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Guillermo Mércuri, fueron como consecuencia del anterior, registrado en la casa de Ledesma, de Remedios de Escalada 1334", afirmó el vocero, para confirmar que estos inmuebles están ocupados por "familiares o allegados" a Ledesma.


 El mismo informante sostuvo que "en todos los casos hubo secuestros de elementos que confirman la línea investigativa", aunque "no se produjeron aprehensiones".


 "En todos los lugares, salvo en el del barrio Patagonia, había gente presente", agregó la fuente.

Sigue detenido.




 Ledesma, mientras tanto, continúa alojado en uno de los calabozos de la comisaría Primera, imputado del delito de
tenencia de drogas con fines de comercialización.



 Su arresto se había registrado el viernes, cuando la policía realizó dos allanamientos en procura de aclarar un robo en Coronel Pringles y en uno de los domicilios (Esmeralda al 1200) atrapó al sujeto, quien circunstancialmente se encontraba en el lugar.


 En su poder se secuestraron más de 700 gramos de cocaína, 11 mil pesos y 250 dólares.


 Por ese motivo, se ordenó allanar su casa, hecho que produjo el sorpresivo hallazgo de 7.679 gramos de cocaína fraccionada para la venta y 300 mil pesos, que podrían ser producto de dicha comercialización.


 No se descarta que en el transcurso de la semana corriente, y a partir de esta novedad, Ledesma sea citado nuevamente a indagatoria.


 En una primera audiencia se había negado a declarar, asesorado por el abogado Leonardo Gómez Talamoni.


 La fiscalía, a su vez, le dio intervención al área de Análisis de Comunicaciones con asiento en La Plata, para evaluar el contenido (llamadas y SMS) de cuatro teléfonos celulares secuestrados en el primer operativo y otro hallado en la casa de Ledesma, así como un blister con varios chips para ese tipo de unidades.


 Por otro lado, peritos informáticos estudian un CPU y un pen drive que también se hallaron en la casa de Remedios de Escalada 1334.

Grisado

Citación judicial. La fiscal Olga Herro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, citó como testigos a Silvana Andrea Soto (DNI 20.903.409), Martín Eugenio Curcio (DNI 32.223.286) y Federico Emanuel Olmos (DNI 31.387.774). Los nombrados deberán presentarse mañana, a las 9.30, en el juicio oral seguido contra Nicolás Antonio Corti por "comercialización de estupefacientes en dosis destinadas directamente al consumidor".