Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Asaltaron un boliche y se llevaron dinero de una caja

Tres delincuentes armados y encapuchados, que evidenciaron tener amplios conocimientos del local y de su manejo interno, asaltaron ayer a la mañana la disco Chocolate y robaron el dinero guardado en una caja de seguridad, que se trataría sólo de "cambio", según trascendió. El atraco, perpetrado en el boliche de Fuerte Argentino 891, se concretó alrededor de las 9.30, en momentos que entre diez y doce personas trabajaban en arreglos y limpieza en los fondos del establecimiento y no advirtieron la maniobra, según relató uno de ellos a "La Nueva Provincia".

 Tres delincuentes armados y encapuchados, que evidenciaron tener amplios conocimientos del local y de su manejo interno, asaltaron ayer a la mañana la disco Chocolate y robaron el dinero guardado en una caja de seguridad, que se trataría sólo de "cambio", según trascendió.


 El atraco, perpetrado en el boliche de Fuerte Argentino 891, se concretó alrededor de las 9.30, en momentos que entre diez y doce personas trabajaban en arreglos y limpieza en los fondos del establecimiento y no advirtieron la maniobra, según relató uno de ellos a "La Nueva Provincia".


 Los malhechores --primero ingresó uno y luego sus dos cómplices, todos con armas cortas-- redujeron al encargado del depósito, a quien se identificó como Rodrigo Aranguiz y también encañonaron a dos carpinteros que ocasionalmente llegaban al complejo.


 Si bien no trascendió el monto exacto del botín, tanto fuentes allegadas a la empresa afectada, como el comisario Rubén Gab, titular de la seccional Segunda, informaron que sería "plata de cambio, que se utiliza para el otro fin de semana".


 Los informantes recalcaron que no sustrajeron el dinero de la recaudación del fin de semana, sencillamente porque ya no estaba en el lugar.


 Los investigadores analizaban en la víspera las cintas de las cámaras internas de seguridad, aunque trascendió que no serían de utilidad para la pesquisa, porque los desconocidos fueron muy cuidadosos en su accionar, nunca mostraron sus rostros y, una vez que se retiraban, por la puerta principal, arrojaron las capuchas en el interior, aunque estando ya de espaldas.


 Uno de los tres atracadores vestía un mameluco azul y, según se supo, Aranguiz sufrió un golpe, supuestamente para intimidarlo, pero no recibió lesiones de importancia.


 Cuando el encargado del depósito ingresó, se encontró con uno de los ladrones, que supuestamente habría entrado poco antes, luego de trasponer un portón lateral, que estaba sin llave y se abre tirando de una especie de precinto.


 "Se metieron adentro del salón, lo encañonaron y lo tiraron al suelo. Lo golpearon y, en ese preciso momento, llegó un carpintero, con un ayudante, que habían sido llamados por un trabajo", relató el informante, que estaba en la parte trasera del terreno y prefirió reservar su identidad.


 Una vez reducidos Aranguiz y los carpinteros, el individuo le franqueó el acceso a la discoteca a sus compañeros, entre ellos el que vestía el overol.


 Las tres víctimas fueron obligadas a arrojarse al suelo, donde las ataron con precintos plásticos (a los carpinteros les robaron los celulares y efectivo) y luego Aranguiz fue conducido a la oficina en la que se encuentra empotrada la caja de seguridad.


 "Al chico (por el encargado) le llamaron la atención las confirmaciones certeras que tenía el tipo que era la voz cantante, porque evidentemente sabía todo. Lo llevó para donde estaba la oficina con la caja. Le hicieron abrir el cofre y se llevaron todo el cambio, que no es mucho", amplió el vocero.


 Si bien nadie aportó precisiones en ese sentido, se supo que el botín no sería superior a los 10.000 pesos.

Ensañamiento




 El mismo informante aseguró que es la cuarta vez que Chocolate o su gerente, Marcelo Mollecker, sufren un robo en los últimos tres meses.


 "Hubo tres acá y una en el departamento del gerente. La otra vez entraron por los techos y esa vez sí se llevaron la recaudación del viernes, que era importante. El de hoy (por ayer) se puede decir que fue el más violento, porque en los otros entraron cuando no había nadie", detalló.


 Respecto de la filmación, mencionó que "se ve cuando entran y también cuando salen y tiran las capuchas. Como son todas puertas de emergencia, abren hacia afuera, así que no tenían necesidad de darse vuelta y se los ve de espaldas".


 Finalmente, la fuente consideró que los asaltantes "seguramente esperaban encontrar una recaudación cautiva, pero, en base a los antecedentes, se han tomado precauciones".


 "Se le pidió a una empresa de caudales que recoja la recaudación y esto, evidentemente, fue demasiado movimiento para no llevarse tanto. No sé si se fueron conformes, porque, en realidad, se llevaron mucho volumen, pero después tienen que ver qué es, porque era todo cambio", finalizó.


 El comisario Gab, por su lado, ratificó la información y agregó que no está claro aún en que medio fugó el trío de malvivientes, aunque dijo que están trabajando en base a los dichos de un testigo.


 "El dinero, según dicen, sería de cambio. No está el monto detallado, pero se ve que tenían amplio conocimiento y hasta mencionaron el nombre de algún responsable del lugar", indicó.