Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Para frenar el paro de pilotos, Austral acercó otra propuesta

BUENOS AIRES (NA) -- Tras la primera jornada de paro en el marco de una protesta por 48 horas, pilotos de Austral recibieron ayer una propuesta de la compañía, por lo que se podría frenar la medida de fuerza. El paro de los pilotos comenzó a la 0 del sábado, luego de que la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) lo decretara en rechazo a los presuntos planes del grupo Marsans y del empresario naviero Juan Carlos López Mena de fusionar la firma con Aerolíneas Argentinas (AA).

 BUENOS AIRES (NA) -- Tras la primera jornada de paro en el marco de una protesta por 48 horas, pilotos de Austral recibieron ayer una propuesta de la compañía, por lo que se podría frenar la medida de fuerza.


 El paro de los pilotos comenzó a la 0 del sábado, luego de que la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) lo decretara en rechazo a los presuntos planes del grupo Marsans y del empresario naviero Juan Carlos López Mena de fusionar la firma con Aerolíneas Argentinas (AA).


 La huelga, que afectó a 34 vuelos programados y dejó varadas a 4.000 personas, necesitó la intervención del ministerio de Trabajo, que instó a reanudar el diálogo para no perjudicar a los viajeros.


 Por la tarde, la compañía convocó a los dirigentes gremiales a una reunión en la sede central de Bouchard al 500. De ese encuentro, participaron las máximas autoridades de UALA; Enrique Meliá, CEO del grupo Marsans en el país; y la línea gerencial.


 "Los pilotos analizarán la oferta para superar el conflicto que tiene paralizados los vuelos", expresaron fuentes del sindicato, aunque no precisaron mayores detalles.


 Más allá de eso, denunciaron que hay apenas once aviones operativos de los veintitrés con los que cuenta la empresa, que faltan insumos y que se están cancelando los simuladores de vuelo. "Los pilotos no pueden cumplir con su capacitación y quedan inhabilitados para conducir las máquinas", deslizó una fuente.


TELAM


Las galerías del aeroparque metropolitano, con la angustia y resignación de los pasajeros de Austral.