Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

AMIA: separaron a Bonadío

BUENOS AIRES (NA) -- El juez federal Claudio Bonadío fue separado ayer de la causa que investiga la comisión de supuestas irregularidades cometidas durante la instrucción del expediente por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). La sala I de la cámara del fuero, integrada por conjueces, tomó la decisión y designó como reemplazante a Ariel Lijo.


 BUENOS AIRES (NA) -- El juez federal Claudio Bonadío fue separado ayer de la causa que investiga la comisión de supuestas irregularidades cometidas durante la instrucción del expediente por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).


 La sala I de la cámara del fuero, integrada por conjueces, tomó la decisión y designó como reemplazante a Ariel Lijo.


 Bonadío fue denunciado por un presunto vínculo laboral con el ex ministro del Interior Carlos Vladimiro Corach, a quien debía investigar por supuesto encubrimiento del ataque a la mutual judía.


 Antes de asumir como juez federal, Bonadío se había desempeñado como subsecretario en el área Legal y Técnica y también había asesorado al ex funcionario de Carlos Menem en la subsecretaría General de la Presidencia.


 La investigación sobre la tarea desplegada por el magistrado fue pedida por el ex comisario Juan José Ribelli y Carlos Alberto Telleldin, dos de los principales procesados que tuvo la causa principal. Ambos --absueltos por el Tribunal Oral Federal 3-- lo recusaron basándose en su relación funcional directa y aparente amistad con Corach.