Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Es un logro que vamos a tener siempre presente", dijo Franchi tras gritar campeón en la Clase 1

El medanense fue el más regular del campeonato Invernal y se consagró como el mejor de la Clase 1. José Giambartolomei alzó la corona en la C2.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   La imagen de un medanense festejando en el óvalo de Aldea Romana podría venderse tranquilamente como postal en los kioscos de diarios y revistas.

   Ayer, en la cuarta y última fecha del Campeonato Invernal, ganada por Sebastián Burgos -ver aparte-, el grito al cielo lo elevó Luciano Franchi, tras consagrarse campeón de la Clase 1.

   "Nunca imaginé que esto podía llegar a pasar en nuestro tercer año. Es increíble. Creo que hay muchos pilotos de punta que no ponen en pista lo mismo que en el verano, pero cuando llegan acá vienen a correr y quieren ganar. Cualquier otro piloto puede olvidarse fácilmente de un Invernal en el primera fecha del Estival, pero nosotros lo vamos a tener presente siempre", valoró Franchi.

   No sorprende que Luchito todavía no se considere un piloto de punta, considerando que la humildad forma parte del ADN de los carismáticos medanenses que compiten en la categoría.

   "Es el mismo auto que terminó el Estival pasado y es todo lo que tenemos para encarar el próximo. No hay más que esto", se sinceró.

   Tampoco resultó extraño ver cómo el público que se hizo presente, aguantó hasta el final el embate del clima (muy frío y, por momentos, lluvioso) para reconocer un logro que tuvo como cimientos principales la regularidad y un manejo muy fino.

   —Con el dinero que ahorrás de la inscripción, vas a tener para mejorar un poco los fierros...

   —Es el primer premio que voy a agarrar en mi vida, je. Esta categoría requiere mucha plata, cada vez está más difícil conseguir presupuesto y si bien Médanos es muy solidario, hay 4 midgets y se complica. No puedo pedir más de lo que me dan, por eso esto también es de todos los que me ayudan.

   La definición fue deslucida y se adelantó porque no estuvieron presentes Marcelo Weimann, quien llegó como escolta de Franchi; ni Braian Altamirano (3°). En consecuencia, las victorias parciales le permitieron celebrar al cabo de las semifinales.

   —¿Qué aprendiste en este pequeño trayecto recorrido?

   —Hoy me siento mucho más tranquilo que antes arriba del auto. También gané en confiabilidad, porque sé la herramienta que me entrega el equipo, con el trabajo que hace mi hermano Guillermo, que a veces no duerme con tal de laburar en el midget.

    Pasó un Invernal más. El tercero en la historia de Luciano Franchi, que lo recordará por siempre.

José Giambartolomei, campeón en la Clase 2: “Es una inyección anímica tremenda”

   José Giambartolomei (Saldamando-Audi) no desfraudó. En el mismísimo momento en que anunció su regreso a la categoría, todos los favoritismos recayeron sobre la máquina negra N°118. Y, tal como se esperaba, Josito cumplió.

   "Disfrutamos mucho la vuelta. Poder volver a correr y andar bien como lo hicimos era lo que anhelábamos, y condecorarlo con un título es una inyeccion animica tremenda", contó.

   "Hoy (por ayer) teníamos que correr tranquilos, sin necesidad de arriesgar. Solo competir por diversión. Faltando tan poco para el Estival, vinimos con la idea de no volvernos locos y llevarnos el auto sano", agregó.

   Previo a su regreso, ante la consulta, José hizo pública su intención de centrarse en la faz mecánica. Más, teniendo en cuenta que era uno de los pocos pilotos que nunca había competido con el neumático "Black".

   "Probamos un montón de cosas y sacamos muy buenas conclusiones. Ahora hay que esperar cómo pueda presentarse la pista en el verano. Tenemos muchas puestas a punto para utilizar, dependiendo el estado del piso", sostuvo.

   "Vinimos sin gomas, no las quisimos gastar. El comportamiento del nuevo neumático me gustó, por lo que no será un problema", concluyó el flamante campeón de la Clase 2.

Sebastián Burgos tiene motivos para volver a sonreír

   Sebastián Burgos se impuso en la final de la Clase 1, delante de Gabriel Schiebelbein y Daniel Altamirano.

   "Daniel (Altamirano) insistió en que siga y acá seguimos. Estoy eternamente agradecido con él por haberme prestado el auto y por abrirme las puertas de su taller. El auto me sigue sorprendiendo. Hace lo que yo quiero, cambio los radios de giro o la manera de llevarlo y responde siempre. De la fecha pasada a ésta le hicimos unos cambios y le cayeron muy bien. Las sensaciones son bárbaras", contó sobre la nueva unidad que pilotea.

   Con presupuesto, una sólida y confiable estructura y un idóneo grupo de trabajo , los resultados inexorablemente aparecen. “Volver después de dos años y poder ganar en la cuarta carrera es espectacular. Las ganas de correr eran inmensas, pero paramos para hacer algo como la gente. La idea es seguir tomando ritmo en lo conductivo. El auto demostró que va bárbaro”, contó Lucas Grill, quien ayer se tuteó por primera vez con la victoria, al adjudicarse la final de la Clase 2.

Estreno triunfal II

   "Venía muy nervioso arriba del auto. Cuando largué y piqué adelante se me llenó la cabeza de preguntas. Normalmente no se puede pensar mucho, pero en ese momento traté de estar lo más tranquilo posible. Me bajé y me temblaba todo el cuerpo. Realmente fue una sensación hermosa", contó Martín Bonacci, ganador de la tercera serie de la Clase 2.

Joven promesa

   Con un total de 33,25 puntos, Luciano Benedetti (Nápoli-Audi) erigió como el mejor debutante del Campeonato Invernal 2017. El joven, proveniente del Karting de tierra, y muy cercano a Christian Nápoli, mostró calidad y frialdad a la hora de derrapar. Ello se reflejó, no solo con los parciales en pista, sino con el 15° puesto en la tabla de puntuación.