Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Decimoquinta fecha: Brian Altamirano logró su primer triunfo con un as de espadas bajo la manga

Roth ganó en pista pero tiró un cono y "Tuti" festejó por primera vez en el midget, después de un comienzo del Playoff para el olvido.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva. y Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   Después de tanto buscarlo, y merecerlo, Brian Altamirano disfrutó el día más feliz de su carrera deportiva.

   Y como dijo su primo Kevin, quien corrió a fundirse en un abrazo con el ganador al cabo de la carrera final, "el primer triunfo siempre es especial".

   Algunos dirán que no fue completo porque en la pista se impuso Claudio Roth. Pero eso poco le importará a Tuti en el futuro. La mochila que cargaba en sus espaldas --era el único Altamirano en actividad que no había ganado-- la descargó en el momento indicado.

   "Nos jugamos la última carta, hacé que ande viejo", fue el pedido del lunes pasado, al publicar una foto de su papá Claudio en Facebook, soldando la parte trasera del híbrido norteamericano que diseñó para encarar este torneo.

   Y vaya si lo logró.

   Con un rendimiento sólido en la serie del viernes tras la primera lluvia, los relojes lo postularon como candidato.

   Luego la jornada pegó un giro atípico, pero Brian volvió sabiendo que la carta que le había tocado era una de las mejores.

   En la semifinal no pudo con el siempre prolijo --y desafortunado-- Fernando Caputo, pero lo siguió de cerca para ubicarse en la primera línea de partida en la finalísima.

   Allí agotó variantes de sobrepaso para dar cuenta de Roth hasta el último giro, momento en el que el Ruso tiró el cono de la curva 1-2 y se aseguró el lugar de privilegio.

   Más tarde llegó el abrazo con Kevin y la emoción de Claudio y Daniel.

   Los Altamirano son noticia una vez más...

No pierde la fe

   Claudio Roth se mostró optimista pese al cono que lo relegó al tercer lugar: “Es una lástima porque veníamos haciendo una muy buena carrera. Estamos bien posicionados en la lucha por el campeonato. Además el rendimiento del auto nos va a permitir pelear por más”, reconoció. Va por todo.

Micromidget: Matías Piñeyro festejó el bicampeonato

   El whitense Matías Piñeyro confirmó la defensa del "1" al ganar la fecha del Micromidget. El podio lo completaron Micaela Mata y Pablo Masague.

   “Encaré esta fecha muy tranquilo, sabiendo que el campeonato ya lo tenía en el bolsillo ya que necesitaba sacar un punto más que Micaela (Mata), que estaba segunda. Como ella ganó la serie, al ganarle en la final pude concretarlo. Defender el número uno tres fechas antes del final gracias al muy buen auto que tengo", contó Mati. ¡Felicitaciones!

La alegría de Lucho

   "Estoy feliz con este segundo puesto y también con la victoria de Brian, porque soy muy amigo de él. Traté de correr bien pegado a ellos, pero sin llegar a molestarlos en la lucha que llevaban”, expresó Vallejos.