Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Brian Altamirano: "Si quiero pelear el torneo tengo que ser un poco más agresivo"

La autocrítica de "Tuti" y todo lo que dejó su primer triunfo en una noche de verano. Mirá...
Fotos: Facundo Morales, Sebastián Cortés y Archivo-La Nueva

   Después de ganar por primera vez en el Midget, Brian Altamirano quiso bajar un par de cambios y disfrutar de la playa montehermoseña bajo el agobiante sol dominguero.

   "Nos fuimos con los chicos a las 6 de la mañana. Fueron como 24 horas o más de festejos", describió.

   —¿Lograste caer? Se te venía negando hacía rato...

   —Es medio loco porque mi sueño siempre fue ganar una final. Obvio que me hubiera gustado ganarla siendo más contundente, no de esta manera, pero no va a faltar oportunidad. Uno se pone a pensar en todos los mensajes de aliento, la gente que se quedó en el podio para saludar, el entorno familiar, los amigos. De a poco me ayudan a caer.

   "Puse feliz a un montón de gente, además de los más cercanos", se sorprendió.

   —Intentaste ganar en pista por todos los medios.

   —Por suerte le pude ganar la posición a Lucho (Vallejos) en la largada y vi que no había mucha diferencia con Roth. Me di cuenta que podía correrlo e intenté superarlo por afuera pero patinaba demasiado. Pensé que era el único camino, pero después empecé a probar por adentro. Teniendo entre comillas a un guardaespaldas (por Lucho) me dediqué a molestarlo, a tratar de que cometa el error. Esa fue mi intención y salió bien. 

   —¿Lo viste tirar el cono?

   —Lo vi, pero un par de vueltas antes, cuando intenté hacerle una tijera, pensé que había tirado yo el de la curva 4. Así que cuando entré en la (curva) 3 durante la última vuelta y vi que estaban todos parados, festejé.

   Brian tuvo un arranque del Playoff para el olvido. Sumó apenas 7,25 puntos en las dos primeras presentaciones.

   "En la segunda fecha no podíamos transmitir la potencia al piso. Estábamos al límite de tracción y el auto no respondía. Esta semana laburamos un montón, mi viejo aplicó un par de ideas que anduvieron bien. Creo que el mérito fue todo de él. Desde las series logró ser lo contundente que era antes", sostuvo. 

   —¿Te desveló en algún momento ser el único Altamirano sin victorias?

   —Sinceramente, jamás se me pasó por la cabeza mientras corríamos. Es muy difícil llegar a estar adelante y una vez que lo lográs, pensás en cosechar la mayor cantidad de puntos posibles.

   "Debo corregir eso, tengo que tratar de ser un poco más agresivo. Si bien el hecho de conservar me puso donde estoy hoy, si quiero pelear un campeonato tengo que ser un poco más agresivo", aseguró.

   —Mancini y Roth son agresivos, pero regulares...

   —Además de tener los mejores autos de la categoría, ellos tienen muchas mañas que han aprendido. Igualmente eso también junta enemigos y a la hora de las definiciones puede se muy perjudicial. El roce, la devolución de gentilezas... 

   "Creo que tengo hoy por hoy uno de los mejores autos de la categoría. Y eso, en parte, era una presión que me fui poniendo. En ese sentido me saqué una mochila muy grande de encima. Si ganamos las tres que quedan vamos a dar que hablar, ojo", anticipó.

   Primer sueño cumplido. A buscar el otro...