Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Segunda fecha: Aún con nuevas obligaciones, el campeón no se olvida de ganar

El 20 de julio nació su hija Angelina y el Patito le regaló su primer triunfo. Además de compartir el podio con su papá Néstor por primera vez en la historia, se aseguró un lugar en el playoff.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   Cuando sos feliz, el tiempo vuela. Y vaya si ha transcurrido con velocidad para Esteban Mancini el lapso de 36 semanas, que separó su consagración en el último Estival del triunfo en la segunda fecha del corriente campeonato disputada sobre el Héctor Evaristo Plano.

   Sólo él sabe cuánto influyó pintar el “1”, pero de hecho no fue lo más importante que le ocurrió de marzo a esta parte.

   El 20 de julio (sí, justo el día del amigo) nació Angelina Mancini Rosso, la encargada de acortarle la espera de volver a la pista al campeón.

   Su cuerpo se gestó en la panza de mamá Daiana a la par del primer máximo logro del Patito como piloto. Incluso, al día siguiente de ver las dos rayitas en el test de embarazo, Mancini se apoderaba de una de las 9 fechas (NdR: la cuarta) que festejó.

   “Ganar y saber que ella me está esperando en casa es una doble alegría. Si yo estoy feliz, ella también y es hermoso, más que nada porque es la primera desde que soy papá”, contó.

   Papá Esteban cumplió rápido con las cuatro fechas del Invernal y se dedicó de lleno al cuidado de la niña, un reto más difícil que la defensa de cualquier corona o la obtención del bicampeonato.

   “Por suerte salió a nosotros (por él y la mamá) que somos de dormir bastante. Le pega seis horas de corrido, pide la teta y después sigue. Daiana me banca mucho, este viernes se quedó con ella en la casa de mis suegros”, añadió.

   En lo que respecta a la competencia, se apoderó del mejor tiempo en series (1m 21s 336), pero fue maniatado por Roy Altamirano -manejó de manera descomunal- en la semifinal y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

   No obstante, el tiempo lo llevó a largar del tercer cajón de la primera fila en la final.

   “Ambas largadas fueron bastante parejas, pero en la segunda piqué un poco mejor y pude agarrar el piso y tomar la punta”, mencionó.

   Cuando pareció que Roy podía dar batalla por adentro, Néstor también traccionó por el externo y lo dejó entrar a Esteban.

   De allí en más, Angelina esperó la llegada de papá con el mejor regalo.

La maniobra. Roy Altamirano fue pura muñeca para superar al campeón

   Tercero, con dos copas. Roy Altamirano manejó como un piloto experimentado para dar cuenta de Esteban Mancini en la primera semifinal. "La primera vuelta no me vio pero cuando me dejó el hueco y se percató, ya había comenzado la maniobra.

   En la final, lo escuché por afuera y cuando me iba a abrir ya era tarde, por lo que opté por dejarle el radio de giro. Lo tienen merecido (los Mancini) porque también son humildes y trabajan mucho en los autos", dijo quien arribó tercero en la final. Además recibió el trofeo Víctor Daniel Fino, al marcar el tiempo más rápido en semifinales (1m 38s 362).

Regular. Julio Piñeiro suma en silencio y se mantiene al acecho

   Acaricia el podio. Julio Piñeiro volvió a redondear una jornada auspiciosa y llegó cuarto en la final. Después de imponerse en su serie, manejó prolijamente para defenderse del ataque de Cristian Nápoli (otro que tuvo una gran noche) en la semi y volvió a mostrar su regularidad. Ahora macha 3° en el torneo con 32 puntos.

Salitral. Roth, Gastón Pérez y Schiebelbein: un arranque olvidable

   No pegan una. Después del vuelco que protagonizó Claudio Roth en la primera fecha, su suerte no cambió. Un toque de carrera con Lastra Meler lo relegó en la serie y en el repechaje un palier le impidió largar.

   Allí también esfumó sus ilusiones Gastón Pérez, quien marcha 35° en el campeonato. Por su parte, en su debut veraniego, Gabriel Schiebelbein protagonizó una maniobra desafortunada en la cuarta "semi", volcando después de engancharse con De Acharán. Una lástima, porque el Osito había mostrado buen potencial en su batería...

Micromidget: Ian Mansilla ganó la final y se prendió en el campeonato

   Con autoridad. Ian Mansilla ganó la segunda final del Micromidget con más de un segundo de diferencia respecto de su escolta, Enzo Pérez. Tercero fue el campeón Matías Piñeyro, líder del campeonato, con 33 unidades.