Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Emiliano Urretabiscaya ganó la primera fecha del Estival 2016/17

Marcelo Weimann y Maximiliano Hardoy, completaron el podio de la final en la jornada inaugural.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Emiliano Urretabiscaya se quedó con la primera fecha del campeonato Estival de midget 2016/17 que se disputó esta noche en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana. 

   "Urreta" se adjudicó la jornada inaugural y de esta manera, y según el nuevo reglamento, el piloto del Fiat 125 se aseguró un lugar en los playoffs.

   Marcelo Weimann y Maximiliano Hardoy completaron el podio de la final.

   La misma culminó antes de lo previsto ya que debió pararse por un trompo de Gustavo Zennaro y, como se había corrido más del 50% de la competencia, se cerrarron las ubicaciones tal el último paso por la zona de largada.

    Detrás de los tres primeros llegaron: Mariano Pérez, Julio Peñeiro, Matías Lastra Meler, Federico Hidalgo, Roy Altamirano, Esteban Mancini, Javier Frtiz, Nicolás Palma y Gustavo Zennaro.

    De esta manera, Emiliano Urretabiscaya logró coronar una noche ideal y sumó los 27 puntos en juego ya que también ganó la undécima serie y la segunda semifinal.

Arrancó la acción

   Las series de clasificación del torneo N° 62 en la historia se pusieron en marcha tras el tradicional desfile inaugural.

   En la previa estaba pautado un show de fuegos artificiales pero según autoridades del Club Midgista del Sur no se pudo hacer por una disposición de bomberos.

   "Podía perjudicar al público", dijo Facundo García en A Las Chapas por LU2.

   Sí se pudo disfrutar del paracaidismo, la presentación de la banda del Ejército y del cantante Julio Buznego.

   El piloto Estaban Mancini fue el último campeón del Estival.

La previa

Cómo sigue

   Las fechas restantes se disputarán de la siguiente manera: 2ª) viernes 18 de noviembre; 3ª) viernes 25 de noviembre; 4ª) viernes 2 de diciembre; 5ª) viernes 9 de diciembre; 6ª) viernes 16 de diciembre; 7ª) viernes 23 de diciembre; 8ª) viernes 30 de diciembre; 9ª) martes 3 de enero; 10ª) viernes 6 de enero; 11ª) viernes 20 de enero; 12ª) viernes 27 de enero; 13ª) viernes 3 de febrero; 14ª) viernes 10 de febrero; 15ª) viernes 17 de febrero; 16ª) viernes 24 de febrero; 17ª) viernes 3 de marzo; 18ª) viernes 10 de marzo.

* Los viernes por la noche vuelven a cobrar sentido gracias al color y el calor del Midget