Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Si se alinean los planetas, vamos a pelear”, dijo Rouaix

El piloto habló de las últimas actuaciones y se ilusionó de cara al próximo Estival. La 8ª fecha se corre a las 13.
Por afuera, y al taco, lo llevó Javier Rouaix en la sexta fecha. En esa final corrió 4 vueltas a la par de Claudio Roth, aunque luego la maniobra terminó mal.

El Campeonato Invernal de Midget llega hoy a su final, con la disputa de la octava y última fecha desde las 13, en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

La atención principal, luego de la consagración de Luciano Vallejos en la Clase 1, recae en dos focos dentro de la divisional 2: el campeón y los 48 clasificados al próximo Estival.

En esa disputa, la ubicación al cabo del certamen influirá -ingresan los primeros 48-, aunque habrá que aguardar al cierre de las inscripciones, para conocer las bajas y los cupos que se habilitarán para completar el parque de 96 previsto para la primera fecha en el verano.

En lo que respecta al campeonato, Marcelo Cecconi (99) aventaja por 16 puntos a José Collino (83), y es el máximo aspirante al trono por el que también lucharán Víctor Ursino (76) y Maximiliano Hardoy (73,50).

La Clase 1, también tendrá sus atractivos. Algunos pilotos -la minoría- deberán presentarse de manera obligatoria para cumplir con las 4 fechas pactadas, como Cristian Nápoli y Javier Rouaix, uno de los que levantó su nivel en las últimas competencias.

"El balance del Invernal termina siendo muy positivo. Fuimos de menos a más y logramos meter el auto entre los primeros", contó.

-¿A qué se debe la evolución?

-El cambio de chasis fue fundamental. El anterior tenía varios Estivales, lo vendí y Fernando Rodríguez me prestó este, que es con el que salió campeón Seba Burgos, para no estropear el nuevo. La idea es que el mío sea igual o muy similar porque nos entregó buenos resultados.

-¿Te gustó el cambio de formato?

-¡Qué te parece! Cuando yo debuté hace 4 años, lo normal era llegar a la serie, pelear el cuarto o quinto puesto y, con toda la suerte, meterse en una la semifinal. Ahora los chicos que recién arrancan, pueden pelear una final.

En el próximo Estival, Rouaix cambiará el “49” por el “26”.

-¿Conforme con la elección?

-Hubiese preferido el 10 pero lo eligió Roth.

-Justo Roth. Con el que animaste la mejor final del invierno...

--Es cierto. Yo no quería que termine nunca. Normalmente cuando vas ganando una carrera, lo único que pensás es en ver la bandera a cuadros, pero me estaba divirtiendo como nunca. Fue la primera vez que me tocó correr con alguien de esa manera.

-¿Qué esperás del verano?

-La experiencia la tenemos y calculo que si se alinean todos los planetas tendríamos que meternos en la conversación.