Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Norberto García: “La clave del éxito es que el Midget es una gran familia”

Tras 18 fechas intensas y en medio del descanso, el presidente del Club Midgistas del Sur realizó un balance del Estival 2015/16. Habló de logros y también de cambios.
Conforme, así se mostró García al momento de realizar el balance del Estival 2015/16. Abajo, la muestra del éxito, con la asistencia del público a Aldea Romana.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

El campeón (Esteban Mancini) se conoció nuevamente en la última final de la temporada. Empezaron 103 máquinas y el promedio se mantuvo por encima de los 80. Pese a eso, hubo varias programaciones que terminaron antes de que el reloj marcara la hora 0.

Además, el clima, factor incontrolable, no acompañó siempre, pero se contabilizaron apenas un par de postergaciones para el día siguiente.

De todas esas situaciones experimentadas se mostró orgulloso Norberto García, presidente del Club Midgistas del Sur, a la hora de realizar un balance sobre el pasado Estival 2015/16.

“Los cambios fueron importantes y dieron sus frutos. Creo que fue el mejor campeonato de todos, aunque como suelo decir, siempre creo que el próximo lo superará”, confesó con la seguridad que lo caracteriza.

“Se llega a esto porque existe una gran colaboración, tanto del piloto, como del público, el club y otros tantos diversos actores. Me llena de orgullo que con tanta gente reunida en un mismo lugar, no se haya visto volar una botella ni se haya escuchado un insulto hacia alguien que hinchara por determinado piloto. Esto es lo bueno que tiene el Midget, que es una gran familia y creo que esa es la clave del éxito”, confió García, quien se aproxima a los 20 años como mandatario, contando su primer período en la década del 80.

-Se escucharon muchas voces respecto del estado de la pista durante el transcurso del campeonato, ¿cómo lo tomó usted desde su rol de presidente?

-No me preocupaba mucho porque la gente que realizó los cambios (Comisión de Carreras conformada por Francisco Palma, Alberto Palma, Omar Villar y Daniel Andueza) junto con Daniel Vicente son para mí una garantía. Son personas que están siempre en el Club, que conocen de qué se trata la categoría. Siempre hay gente que está disconforme, pero es imposible dejar contentos a todos.

-Investigando y leyendo algunas entrevistas anteriores, encontré que en su momento usted no estaba conforme con el sistema de playoff, ¿cambió de opinión?

-No me gustaba. Pero si uno analiza, es un campeonato de seis fechas con los doce mejores del torneo. Pero la adrenalina que hubo en la última final fue increíble.

"Además, la cantidad de gente que asistió significa un respaldo para el piloto que trabaja durante 18 fechas para ser parte de un marco de ese tipo".

-¿Considera que es un logro el hecho de culminar una programación antes de las 0?

-Sí. Es un mérito de la Comisión Técnica y de la Comisión Deportiva. La clave fue eliminar las reparaciones. El trabajo en conjunto es fundamental para agilizar el espectáculo.

-¿Cómo fue la experiencia de tener a más de 100 pilotos activos en la categoría y cómo espera que sea el Campeonato Invernal?

-Nos sobrepasó la cantidad de autos y por eso establecimos que para el próximo certamen solamente clasifiquen 96. Los 48 que clasificaron del Estival y los 48 que van a ingresar desde el Invernal.

-En ese contexto, ¿le gusta que haya dos divisionales?

-Me parece interesante. Se van a ver carreras más parejas, tanto en un grupo como en el otro. Además, apuntamos a que los que tienen poco tiempo en la categoría puedan sumar experiencia y dar vueltas. En un Estival, hay pilotos que participaban en la serie y se tenían que ir. Eso no les sirve. En cambio de esta manera, van a poder girar en varias competencias.

Entre fórmulas y balance, para Norberto García y el Club Midgista del Sur llegó la hora de descansar.