Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Si te caes dos veces, levántate tres...

Esteban Mancini recuperó la punta por tercera ocasión en este certamen y llegará como líder a la última fecha del playoff. Hay otros cuatro pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeón. Se definirá el próximo viernes.
Poca lucha, Mancini manda y Brian Altamirano intenta alcanzarlo. Una vez que se cortó, el medanense fue inalcanzable.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Solamente hay un par de cuestiones claras a falta de una fecha para el cierre del Campeonato Estival 2015/16.

La primera es la contundencia de Esteban Mancini. El Patito corrió 13 de las 17 finales disputadas y ganó 8 (61,5% de efectividad). Además, acumula 30 éxitos (8 finales, una prefinal, 11 semifinales, 2 repechajes y 8 series) sobre las 48 competencias en las que participó (62,5%).

La segunda es que, justo o no, el sistema de playoff volvió a ratificar que logra mantener la expectativa hasta la última fecha y muy probablemente, hasta la última final.

De otra manera, el medanense se hubiera coronado después de la 15ª. De hecho, y con 27 puntos en juego, le lleva 79 a su más inmediato perseguidor en la general.

Sin embargo, en el minicertamen, la historia es bien diferente. El subcampeón, que ya perdió dos veces el liderato, se levantó por tercera ocasión y, con otra prueba de suficiencia, que incluyó mejor tiempo en series y semifinales, recuperó la cima.

Pero nada está dicho. De hecho, las matemáticas indican que en la última jornada tendrá que superar a cuatro rivales para pintar el Nº 1: Sebastián Pérez (a 3,25), Gastón Pérez (a 9,25), Fernando Caputo (a 16,75) y Claudio Roth (a 26).

La tranquilidad mostrada en pista, contrastó con lo sucedido en la semana para el actual subcampeón.

El viernes anterior se había retirado angustiado por la sanción recibida luego del polémico toque con Roth en la 11ª serie. El mismo sábado desarmó el motor y lo tuvo listo para el miércoles. El jueves, cuando fue a probar, rompió el embrague y debió trabajar hasta tarde en la noche para repararlo.

Nada de esto influyó en su rendimiento. Es más, los problemas los sufrieron sus principales adversarios.

La final, no podía haber generado mayor expectativa para el muchísimo público que se hizo presente en el Héctor E. Plano.

En primera fila partieron Mancini, Roth y el Mono Pérez. Pepo Pérez largó desde el tercer cajón de la segunda fila, mientras que Caputo, con el último tiempo en semifinales, se acomodó en la tercera.

Mancini y Roth fueron palo y palo en la primera largada, pero al Ruso se le cortó un palier y terminó dando de lleno contra el paredón en la recta principal. Tras ganar en la 13ª, el campeón defensor sufrió 3 vuelcos y un choque.

Ya sin Roth, el auto amarillo respiró aliviado. Y desde la cuerda no tuvo contra (ganó 6/8 desde esa posición).

El que más perdió fue el Mono, quien tras ser tapado por Mancini en la curva 1-2, perdió su lugar primero con Brian Altamirano y enseguida con Luciano Vallejos.

Quinto se instaló Pepo Pérez, mientras que Caputo la remó hasta el séptimo lugar.

Pase lo que pase el viernes próximo, no hay dudas de que Mancini es el mejor de la temporada. Que merece ser campeón, es difícil de discutir. Es más, sería injusto que no lo logre.

Pero, ¿quién dijo que el midget es justo?