Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Roth y Mancini, mano a mano hasta en números

Al cabo de 18 fechas, el Ruso y el Patito fueron artífices de una regularidad asombrosa. Los cómputos totales marcan que acreditaron 25 triunfos.
Con el título en su poder, Roth recibió, en un admirable gesto, el saludo y el reconocimiento de Mancini. Para el aplauso...

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

Fueron las máquinas y los pilotos a vencer. En ellos recayó la definición del Campeonato Estival de Midget 2014. Una pulseada disputada, tanto en pista como en las estadísticas.

La balanza se inclinó, merecidamente, sobre Claudio Roth. Pero lo hecho por Esteban Mancini también merece un reconocimiento.

Los cómputos totales registrados al cabo de 18 programaciones, evidencian que el Ruso y el Patito ganaron la misma cantidad de competencias.

Los 25 triunfos registrados por uno y otro, se repartieron de la siguiente manera:

Claudio Roth: 9 series, 10 semifinales, 2 prefinales y 4 finales.

Esteban Mancini: 12 series, 10 semifinales y 3 finales.

De más está decir que una final vale mucho más que tres series. Específicamente, 7 puntos.

¿Cuánto pudieron incidir? En el acumulado no mucho, puesto que el Ruso, al cabo de 12 fechas, logró una ventaja de 40 puntos.

Es decir que, desde ese punto de vista, la realización del mini certamen de 6 fechas contribuyó en las aspiraciones de campeonato del medanense, debido a que la ventaja se redujo a 15 (los puntos acreditados por Roth por ganar la fase regular).

Ahora bien, si intentamos buscamos un criterio más coherente para fundamentar la escapada del rionegrino, podríamos recurrir a los podios.La máquina verde registró 9, mientras que la amarilla logró 6. Además de la victoria citada, dos terceros puestos más que Mancini terminaron de inclinar el mano a mano en favor del consagrado campeón.

Gran reconocimiento

En medio de los festejos y la euforia por el título, Claudio Roth recibió, en un noble y admirable gesto, el saludo y las felicitaciones de Esteban Mancini (foto).

"Tiene merecido el título. Hizo las cosas mejor que nosotros", reconoció Esteban.