Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un campeonato de locos con 22 pilotos aspirantes

A tres fechas para su cierre, y con 81 puntos en juego, 22 son los pilotos con chances de adjudicarse la etapa regular. Claudio Roth, por ahora, puntero.

Por Tomas Arribas / tarribas@lanueva.com

Con la disputa de la novena programación, el Campeonato Estival 2014/15 llegó a la mitad de su recorrido total, por lo que resulta muy pertinente hacer una breve pausa, tomar las planillas estadísticas, comenzar a destacar los números y sacar las cuentas necesarias.

En este torneo de “locos” encontramos, a falta de tres competencias para que baje el telón inicial, y con 81 puntos en juego, a 22 los pilotos con posibilidades matemáticas de adjudicarse la etapa regular; circunstancia no vista desde la utilización del sistema de playoff.

Que la tabla de posiciones esté tan comprimida tiene su explicación lógica...

Los ganadores de los primeros tres capítulos (Roth, Weimann y Engraf) marcaron la tendencia de triunfar y no sumar unidades a la fecha siguiente.

Sebastián Burgos fue el encargado de quebrar esa inclinación. Sin embargo, tras algunos imponderables (sufrió un vuelco en la 8ª) perdió algo de terreno.

En la quinta apareció Julio Monteros y cambió por completo la ecuación. El Rifi recuperó la memoria, pasó la cosechadora y se puso a tiro del por entonces líder, Marcelo Weimann.

La actuación de Emiliano Urretabiscaya (aún no ganó) también merece valoración, ya que, gracias a la combinación de acelerador y calculadora, se transformó en el piloto con más finales disputadas (completó 7 competencias decisivas).

Luego, cuando nadie lo tenía en las apuestas, Daniel Altamirano emergió del vacío y estampó su sello entre los ganadores, para también arrimar su unidad a la cima.

La misma postuló por completo a quien más aptitudes venía proyectando. Esteban Mancini venció el martes y concretó lo que se le había escapado y quedó escolta de Claudio Roth.

Las magras producciones de Weimann le vinieron como anillo al dedo al Ruso, quien gracias a su último rejunte de unidades (20.75) recuperó la punta del certamen.

Ante el escaso espectáculo en pista, las irregularidades y las variaciones punteras introducen la principal emoción y motivación del público.

A tres capítulos para el inicio del playoff, catalogar un principal candidato resultaría precipitado.