Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Esteban Mancini, la bolilla que faltaba en este cartón que está a medio completar

El Patito siempre fue firme candidato, pero le faltaba la victoria. La concretó anteanoche, en la novena final de la temporada. Claudio Roth, quien completó el podio, es el nuevo líder del certamen. Mañana se corre la décima.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Un vuelco (en la 4ª), la pinchadura de una cubierta cuando venía ganando una final (en la 5ª), un toque con Pepo Pérez (en la 8ª) y algunas roturas imprevistas. Con todo estos inconvenientes, ¿cómo hizo Esteban Mancini para ser escolta del Estival 2014/15?

La respuesta es simple y se puede dividir en dos partes. Primero que el medanense es hasta el momento el piloto que más carreras ganó (14, divididas en 7 series, 6 semifinales y una final) y segundo, la irregularidad del resto de sus colegas.

El Patito, con chasis FR y motorización de Patricio Venturino, tiene uno de los mejores autos de la categoría. Probablemente el mejor. Pero eso no es suficiente en una categoría tan equilibrada como el Midget.

Anteanoche, en la novena fecha, nada se interpuso en el camino entre Esteban y el triunfo. De esta manera, el piloto de la máquina amarilla completó el único requisito que le faltaba para convertirse en candidato a la corona.

"Te juro que venía mirando los semáforos. Pensé que en cualquier momento se iban a prender y se iba a parar la carrera. Era lo único que me faltaba", dijo, entre risas, tras el éxito.

Luego realizar el mejor tiempo en las semifinales, Mancini tuvo dos obstáculos antes de adueñarse de su tercer triunfo en la divisional. El primero fue Roberto Calahorra, quien lo toreó en los primeros metros. El segundo fue Emiliano Nuesch, quien, en su mejor noche, se animó a correrlo durante dos vueltas, antes de conformarse con el segundo lugar.

"Beto largó mejor e intentó cerrarme el paso. Nos rozamos un poco, pero pude hacerme lugar y agarrar piso para doblar primero. Después lo sentí a Emiliano que venía cerca, pero de a poco lo fui perdiendo", contó Mancini.

Claudio Roth hizo negocio redondo. Con Calahorra malherido, y circulando por el centro de pista, se acomodó 3º, pese a partir de segunda fila. A esa altura de la noche, El Ruso ya era el nuevo líder del campeonato y con su tercer podio en esta campaña, sacó una leve luz.

Muy positivo fue lo de Gonzalo Engraf, quien con su mejor noche tras el triunfo (4º), se acomodó en el último lugar entre los que acceden al playoff. Más atrás se encolumnaron Calahorra, Marcelo Cecconi, Sebastián Pérez, Emiliano Urretabiscaya, Diego Andrade, Fernando Bonacci y Pablo Limbozzi.

El último lugar fue para Weimann, quien si bien la remó y llegó a la final, terminó con su auto en tres cilíndros.

Tras el triunfo de Mancini, el campeonato quedó apasionante. Cualquier cosa puede suceder en las tres jornadas que restan por disputarse en la fase regular. Nada está definido, ni el Nº 1, ni los 12. Y lo mejor, es que sigue mañana...