Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Alcanzar la última plaza del playoff sería un sueño, pero no pienso en eso”

Gonzalo Joos es uno de los pilotos del Midget que mayor evolución mostró en el último tiempo. El lurense está 17º en el certamen y va por más.
El cambio de unidad favoreció considerablemente el crecimiento conductivo del piloto de Pedro Luro. Gonzalo Joos ansía poder subir al podio.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

El recambio generacional que propone el Midget habla a las claras del empuje que arrastra la sangre nueva, al mantenimiento competitivo del siempre numeroso parque de pilotos.

Muchas son las nuevas caras nuevas que se incorporan al Midget, pero no así los apellidos. Tales son los casos de los Altamirano, los Fuertes y los Vallejos, por nombrar a los más resonantes.

Desde hace cuatro temporadas, el apellido Joos encontró en Gonzalo la manera de seguir ligada a la actividad mecánica en Bahía Blanca.

El joven piloto de 21 años dejó atrás hace tiempo la sombra de su padre (Sergio) e impone, fecha a fecha y gracias sus últimos buenos resultados, su marca propia.

"Nunca había tenido un auto con semejante rendimiento; larga excelente y, arriba, va muy ligero. El año pasado largábamos bien pero me faltaba un poco de velocidad en recta. Hoy, por suerte, tenemos el auto que queremos y eso nos tiene muy contentos", expresó el piloto de Pedro Luro.

"El auto cambió mucho gracias, especialmente, al motor. Se mejoró mucho a diferencia del año pasado y eso es mérito de la familia Vallasciani", agregó Joos.

En el presente campeonato veraniego, el lurense ganó una serie, dos semifinales y se dio el gusto de participar en tres competencias decisivas. Un salto de calidad muy notorio en comparación a la temporada precedente.

"Hasta ahora el balance es muy bueno. Tuvimos algunas fechas de roturas, en otra no fuimos y en las demás se me complicó por equivocaciones propias. Ya sabiendo que el auto anda como queremos, vamos a correr muy tranquilos. Si cometo errores va a ser por culpa de mi manejo y no por el chasis", expresó Gonzalo.

"A la hora de definir maniobras estoy mucho más tranquilo, a diferencia de otros años, y eso gracias al gran rendimiento mecánico. Este campeonato lo tomamos distinto", agregó.

Gonzalo Joos ocupa la 17ª plaza en el campeonato y se encuentra a 17,75 de Roberto Calahorra, duodécimo en la tabla de posiciones, último en clasificar al playoff.

Si bien sus posibilidades son concretas y reales, Gonza mantiene la mente en frío y no pierde de vista el camino que seleccionó para el presente certamen.

"Carrera a carrera nuestra meta es tratar de ir lo más adelante posible. Perseguimos el objetivo del podio, creo que no estamos muy lejos. Con un poco de suerte y con el auto que tenemos es posible que llegue. Estoy muy confiado con lo que tenemos", comentó el hijo del ex piloto.

"Si da la posibilidad de ingresar al playoff genial, bienvenido sea. Obviamente voy a darlo todo, ya que las posibilidades están. A partir de lo ocurrido el viernes, creció la ilusión. Alcanzar la última plaza del playoff sería un sueño, pero no pienso en eso", sentenció el piloto de la máquina Nº 39

El campeonato, al rojo vivo

A falta de cuatro programaciones para que culmine la etapa regular, la distancia entre Marcelo Weimann, líder del campeonato, y Gabriel Schiebelbein, octavo, es de 30.25.

Las pobres producciones del Narigón, en las últimas dos jornadas, sumadas a las buenas actuaciones de Claudio Roth, Daniel Altamirano y Julio Monteros, emparejaron el asunto.

Hoy el Campeonato llega a la mitad de su recorrido.