Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para Vallejos, Lastra Meler y Roy Altamirano,manejar no es un juego

Tienen entre 16 y 17 años y atraviesan por su primera temporada en el Estival. Ninguno desentona y hay una clara explicación: la sangre tira... Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
La tienen clara, Luciano Vallejos, Matías Lastra Meler y Roy Altamirano se prendieron a una producción de fotos en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

Nacieron y se criaron adentro de un taller. Desde que tienen uso de razón, en su casa se habló de Midget. Era difícil que Luciano Vallejos, Matías Lastra Meler y Roy Altamirano no se inclinen por las cuatro ruedas a la hora de elegir una actividad. Lo curioso del caso es que los tres esperaron poco para animarse al desafío mayor. De hecho, con 16 y 17 años se encuentran disputando su primer Campeonato Estival. Conocé a estas tres promesas bahienses:

Vallejos (17 años)

1) Paso día y noche pensando y trabajando en el auto. Vivo para esto. Le quito mucho tiempo a mi novia, al estudio, a mi familia y a mis amigos.

2) Hice natación, fútbol y karting. Hoy por hoy me dedico solo al Midget.

3) Estudio en la Escuela Técnica N° 2. No soy muy aplicado, pero me va bien. Si bien le dedico el tiempo justo, apruebo sin problemas. Por ahora tengo pensado trabajar con mi papá en el taller. Más adelante veremos.

4) De mi papá aprendí todo. Desde cómo poner un tornillo, hasta a poner a punto un chasis. Me trasladó, sobre todo, su paciencia y dedicación. Aunque lo que más aprendí de él, es su compañerismo.

5) Seguir sumando experiencia. El año que viene nos vamos a poner una verdadera meta.

6) El Midget y mi novia ocupan el lugar principal.

7) Los buenos resultados aparecieron rápido, y eso nos dio muchas ganas y entusiasmo. De todos modos, la meta es la misma.

Altamirano (17 años)

1) Conocer muchos amigos. No me cambió mucho la forma de vivir el día a día, porque siempre me crié alrededor del midget. Desde que nací estuve al lado del auto de mi papá.

2) Jugué al básquet desde los 4 a los 15 años. Ahora voy al gimnasio.

3) Voy a la Media Nº 3. Me va más o menos. Apruebo con lo justo. Pienso estudiar abogacía.

4) De mi papa aprendí el compañerismo. También a saber callarme la boca y a hablar lo justo y necesario.

5) En mi primer año quiero terminar todas las carreras, girar y aprender. No importa el número.

6) Es uno de los lugares más importantes en mi vida. Primero mi familia, después mi novia y después el Midget.

7) Fue un buen inicio y espero seguir mejorando.

Lastra Meler (16 años)

1) Me cambió los tiempos de preparación. Si bien siempre estuve metido en el ambiente, ahora que corro le tengo que dedicar mucho más tiempo al auto.

2) Jugué mucho tiempo al básquet, pero lo dejé. Ahora voy al gimnasio.

3) Estudio en la Escuela Media Nº 3. No me destaco, me va mas o menos bien. No soy de sacar notas altas, pero apruebo. No tengo pensado estudiar en la Universidad.

4) Muchísimo. Básicamente, todo lo que es el Midget lo aprendí de mi abuelo. Lo que es instrumentación, las leyes de la competición y las bases del compañerismo.

5) El objetivo sería terminar entre los primeros 40. Lo veo muy posible.

6) Toda mi vida pasa por el midget. Me dedico pura y exclusivamente al midget.

7) Voy de menor a mayor. Pasé de entrar al repechaje a correr semifinales y una prefinal. Espero mejorar.